Walmart de México y Centroamérica invertirá $14,700 millones de pesos en 2016, 17% más que en 2015

Walmart de México y Centroamérica invertirá en el año 2016 una cifra total estimada de $14,700 millones de pesos, un 17% mayor que el año anterior.

Dicha cifra se compartió hoy en el marco de la 12ª Reunión Anual con Analistas de Walmex, donde su Presidente Ejecutivo y Director General, Guilherme Loureiro reiteró la estrategia de la compañía de duplicar las ventas totales en 10 años y crecer las utilidades más rápido que las ventas. Enfatizó que la compañía estaría reforzando su círculo de productividad: operar por menos, comprar por menos, vender por menos y crecer las ventas.

Walmart de México y Centroamérica estará invirtiendo en sus motores de crecimiento en ventas, buscando no sólo incrementar el tamaño de su negocio, sino más importante, un crecimiento con calidad y rentabilidad:

  • Unidades existentes. Este ha sido y deberá seguir siendo un componente importante del crecimiento futuro. Se estima que aproximadamente el 31% de la inversión se destine a remodelaciones y mantenimiento, que permitan continuar ofreciendo una propuesta de valor atractiva y consistente para todas y cada una de nuestras clientas.
  • Unidades nuevas. Aproximadamente un 39% de la inversión del 2016 se destinará a este rubro. La compañía ha puesto el foco en mejorar la productividad de las nuevas unidades, buscando así un crecimiento rentable y sostenible. Se estima que en 2016 las ventas de unidades nuevas contribuyan con aproximadamente 1.5% – 1.7% al crecimiento de las ventas totales.
  • eCommerce. La compañía seguirá invirtiendo fuertemente para hacer crecer el negocio de eCommerce a un paso acelerado, y este año se estima destinar aproximadamente un 24% de la inversión a eCommerce y sistemas.
  • Finalmente, alrededor del 6% de la inversión se destinará a logística y distribución.

CP13 -2016- Walmart de México y Centroamérica invertirá $14700 millones de pesos en 2016 17% más que en 2015

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario