En días pasados, la Secretaría de Turismo otorgó los premios «Distintivo Nacional de Calidad Turística», que es el máximo reconocimiento otorgado por la Secretaría a destinos y prestadores de servicios turísticos, Hampton Inn by Hilton Leon, fue reconocido con este distintivo en su categoría Platino, convirtiéndose en el único hotel de la ciudad de León, Guanajuato, en obtener este nivel de reconocimiento, lo que reafirma la excelente propuesta de hospedaje y servicio en la ciudad de León, Guanajuato, México.
“En Hampton Inn by Hilton Leon, trabajamos año tras año para destacarnos como la mejor opción de hospedaje y servicio, por lo que estamos muy orgullosos de contar con este prestigioso distintivo de la industria nacional”, afirmó Jonathan Chávez, gerente general de Hampton Inn by Hilton Leon. “Es una excelente forma de que nuestros esfuerzos se vean reconocidos por la autoridad, además de por nuestros clientes y por nuestros propios Miembros de Equipo, que es como nos conocemos a quienes laboramos en Hilton”.
El hotel obtuvo el nivel Platino, (que es el segundo máximo nivel después de Platino y al que le siguen Oro, Plata y Bronce) gracias a sus comprobadas prácticas de hospitalidad con un excelente nivel de servicio y calidad operativa. Este galardón se entrega a los hoteles que son reconocidos por los huéspedes, pero que también son identificados por los Miembros de Equipo como un excelente lugar para trabajar en donde, además de contar con todas las herramientas necesarias para realizar su trabajo de manera óptima, también pueden continuar su crecimiento profesional y a la vez ofrecer una atención sin igual a los huéspedes.
El premio «Distintivo Nacional a la Calidad Turística» evalúa cinco áreas clave de los hoteles
1.- Gestión de la Calidad
2.- Responsabilidad Social Empresarial
3.- Cumplimiento Normativo y Legal
4.- Prácticas Sustentables
5.- Gestión Medioambiental
El Sistema Nacional de Certificación Turística integra certificaciones, sellos y reconocimientos nacionales e internacionales que se otorgan a prestadores de servicios turísticos con altos estándares de calidad y busca la satisfacción total de los turistas para mejorar su experiencia de viaje y propiciar su regreso, así como atraer segmentos más especializados y atender nuevos nichos de mercado.
La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República encabezó la presentación del Sistema Nacional de Certificación Turística.
Anteriormente, Hampton Inn by Hilton Leon había obtenido el certificado «Gran Anfitrión» por parte del Gobierno de Guanajuato, por cumplir los estándares de calidad que se requieren para ofrecer un servicio de excelencia a los huéspedes y visitantes. Este certificado reconoce y evalúa los altos estándares de calidad de los diferentes servicios que ofrecen los hoteles, tales como habitaciones, restaurante, salones y áreas públicas, al mismo tiempo que reconoce la cultura organizacional de las empresas y se asegura que sus trabajadores la conozcan y la pongan en práctica para cumplir con la satisfacción total del cliente.
Con estos reconocimientos, Hampton Inn by Hilton Leon continúa su consolidación como la mejor opción para hospedarse en León, Guanajuato, y además es una muestra de la calidad de los servicios que Hilton ofrece a través de cada una de sus marcas en el país.