Fiestas de verano 2016 en Quebec

Cada verano Quebec marca el ritmo del norte del mundo con sus festivales que combinan el sabor local, música

Cada verano Quebec marca el ritmo del norte del mundo con sus festivales que combinan el sabor local, música, el paisaje de las primeras naciones y toda la energía de una región que le sube el volumen a su tradición francesa para celebrar el sol.

Te decimos qué, cuándo y por qué debes escuchar y visitar la región de Quebec para celebrar el solsticio de verano al estilo quebequés.

  • Festival de Verano de Quebec

El corazón de la Ciudad de Quebec acelera el ritmo del 7 al 17 de julio con el Festival D’Été de Quebec, el evento musical al aire libre más largo y diverso de Canadá. Durante 11 días podrás disfrutar de 300 shows de rock, folk, hip-hop, electro, canción francesa, jazz y world music, en diez foros diferentes, como el escenario Bell, que se instala en el parque histórico La Batalla de las Llanuras de Abraham, la Plaza D’Youville y Le Petit Impérial, famoso por ser el lugar de lanzamiento de nuevos sonidos. Este año podrás escuchar a leyendas como Sting & Peter Gabriel, The Cult, The Red Hot Chilli Peppers, Duran Duran y Bryan Ferry, quienes comparten escenario con bandas alternativas como Big Dad Voodoo Daddy, Blanche et Noir, Busty & The Bass, Canailles y Oktopus, por mencionar algunas de las agrupaciones que enriquecen el programa de este festival que se transforma en una fiesta veraniega que se transforma en una pista de baile con lo más representativo del pop internacional

  • Basílica Sainte Anne de Beaupré

A 20 minutos de la Ciudad de Quebec está el hermoso santuario Sainte Anne de Beaupré famoso porque es el segundo lugar de peregrinación más antiguo de América del Norte. A este recinto llegan año con año más de un millón de visitante, que vienen de todo el mundo para visitar a Santa Ana, el momento especial es la novena, que se celebra del 17 al 25 de julio y concluye el 26, cuando se celebra el onomástico de Santa Ana. Sin duda el día más popular –e importante– del santuario. Participar en estas fiestas es una forma de descubrir el espíritu cristiano de esta región, y no sólo eso: este inmueble es en sí un destino, que invita al viajero a recorrer la historia a través de arquitectura, pinturas, mosaicos, vitrales y esculturas de piedra y madera.

  • Les Fetes de la Nouvelle-France

Desde 1997, el barrio antiguo de la Ciudad de Quebec celebra su alma francesa con Les Fetes de la Nouvelle-France, cinco días de fiesta que inicia el primer miércoles de agosto hasta el domingo; este año se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto. Además de celebrar este centro ya catalogado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, todas las actividades y eventos rememoran la vida cotidiana de este territorio, la “Nueva Francia”, del siglo XVII. Los organizadores visten de época y recrean mercados, bailes, comida y hacen desfiles; pero no sólo ellos, la gente local y los turistas se integran a con sus disfraces, revivir el pasado es parte de la diversión de este festival que desde el principio ha causado furor por los disfraces. Ver a la gente reviviendo la tradición es un espectáculo que año con año atrae más visitantes. Pero eso no es todo: el eje de esta conmemoración es culinario. Participa en la gran comilona con la que se inauguran estas fiestas: Le Boucan. Todas las actividades que animan las calles estrellas del centro hasta el río San Lorenzo.

 

  • Les Grands Feux Loto Quebec

Aprovechar al máximo las noches largas del verano es la premisa de Les Grands Feux Loto Quebec, un festival de juegos artificiales, los miércoles y sábados del 6 al 24 de agosto. Nada como disfrutar uno de los seis espectáculos que, año con año, se diseñan para deleite de los viajeros y habitantes de esta ciudad. Pero eso no es todo, en estos días, a partir de las 9 de la noche podrás disfrutar de otras actividades que acompañan a esta fiesta de luces y le dan personalidad. Ópera, cine, jazz, circo, música celta y mucho más en Château Frontenac del río San Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *