Viasat abre oficinas en México

Las nuevas oficinas en Ciudad de México refuerzan el compromiso de Viasat con esta atractiva comunidad para ofrecer servicios de Internet satelital rápidos y confiables en todo el país.

Viasat Inc. (NASDAQ: VSAT), compañía global de comunicaciones, anunció hoy la apertura de su sede en México. La nueva oficina, localizada en Montes Urales, al noroeste de la ciudad, permitirá a Viasat contar con una ubicación estratégica para cumplir con su objetivo de brindar servicios de conectividad satelital en todo el país.

“Hemos tenido la increíble oportunidad de desarrollar la inclusión digital para muchas personas que viven en áreas rurales, conurbadas y urbanas de México; al  ofrecer un servicio confiable de Internet satelital a más negocios y escuelas en todo el país, incluso conectando tanto a pasajeros como a tripulación en vuelos comerciales”, dijo Rick Baldridge, presidente y COO (Chief Operating Officer) de Viasat. “Abrir nuestra  oficina en la capital del país –una ciudad clave en el comercio internacional–, es un movimiento estratégico para Viasat, ya que permite prepararnos para un futuro crecimiento al trabajar de la mano de empresas locales y el gobierno, con la finalidad de aprovechar de la mejor manera los avances de la conectividad satelital para brindar nuestros servicios a más mexicanos”.

A menos de un año de ingresar al mercado mexicano, Viasat ha tenido un gran impacto en cómo las personas acceden a un servicio de Internet de alta velocidad y calidad en cualquier parte del país:

  • En abril de 2018, Viasat presentó oficialmente su servicio de Wi-Fi Comunitario, un enfoque innovador para llevar Internet asequible de manera directa a los dispositivos de las personas que viven en zonas donde el servicio no estaba disponible o era deficiente.  Esto permite a aquellos que formaban parte de la brecha digital, disfrutar de los beneficios que la conectividad brinda. A través de un acuerdo con Grupo Prosperist, proveedor mexicano de telecomunicaciones y tecnología, las compañías han implementado de manera exitosa el servicio de Wi-Fi comunitario, comercializado localmente bajo la marca Conectaless y que actualmente está al alcance de más de un millón de personas.
  • En septiembre de 2018, la compañía anunció que Aeroméxico seleccionó el sistema de Internet a bordo de Viasat para brindar una experiencia de conectividad óptima a los pasajeros y a la tripulación.
  • En diciembre de 2018, Viasat realizó dos anuncios importantes: una alianza estratégica con Ubix, proveedor de Internet satelital y comunicaciones, para llevar conexión de alta velocidad a empresas, negocios, así como a programas federales en todo el país. Y por otro lado, se  presentó el servicio de Wi-Fi Urbano, el cual brindará a los habitantes de las ciudades de México un servicio de Internet satelital con velocidades, calidad y precios altamente competitivos con respecto a las opciones de Internet terrestre. El Wi-Fi Urbano es un sistema de conectividad resiliente que también puede servir como complemento de las redes móviles existentes en caso de desastres naturales o para salvaguardar la seguridad nacional.
  • En febrero de 2019, Viasat anunció una colaboración con Facebook para implementar el despliegue de Wi-Fi Comunitario en poblaciones mexicanas desconectadas o que carecen de un servicio eficiente de Internet .

“México es un mercado importante para nosotros. Abrir una oficina en el país representa un paso necesario para aumentar nuestra presencia y respaldar las iniciativas actuales, así como los posibles servicios futuros, tales como la disponibilidad de conectividad en el ámbito educativo e Internet residencial”, agregó Baldridge.

Para proporcionar el servicio de Internet en México, Viasat utiliza el satélite de alta capacidad más avanzado del mundo, ViaSat-2. La compañía se encuentra desarrollando una constelación global de tres satélites de última generación de ultra capacidad, conocida como ViaSat-3, para llevar conectividad a Internet de alta velocidad y calidad a los lugares más difíciles de alcanzar en el mundo.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario