Sizmek descubre que el fraude publicitario está presente

El fraude publicitario se encuentra presente en más de la mitad (52%) de las aplicaciones que no están certificadas

El fraude publicitario se encuentra presente en más de la mitad (52%) de las aplicaciones que no están certificadas y en casi una décima parte (8%) del tráfico de las aplicaciones certificadas, de acuerdo con un nuevo reporte dado a conocer por Sizmek, la compañía con plataformas abiertas para la administración de campañas publicitarias multipantalla.

El estudio titulado El Fraude Publicitario en las Aplicaciones Móviles, revela el sorprendente volumen de tráfico malicioso1 – que se manifiesta como publicidad no solicitada o no visible – y el cual tiene el potencial de aumentar los costos de los anunciantes y de transmitir una experiencia pobre a los usuarios ya que reduce la velocidad de funcionamiento de los teléfonos móviles y agota la duración de la batería.

Sizmek se dio a la tarea de analizar alrededor de 20,000 millones de impresiones de aplicaciones en los dispositivos que corrían los sistemas operativos iOS y Android. En total, se descubrió que aproximadamente 24,000 aplicaciones que no fueron certificadas por las tiendas oficiales generaban tráfico malicioso. Además, aunque las tiendas de aplicaciones oficiales ofrecen un nivel de control para evitar que las aplicaciones fraudulentas lleguen al mercado, éstas aún logran colarse e instalarse en los dispositivos móviles, particularmente cuando los usuarios las descargan de tiendas de aplicaciones y sitios web de terceros, donde los desarrolladores de aplicaciones maliciosas colocan aplicaciones sofisticadas y que a menudo lucen como “legítimas”. Sizmek descubrió casos de tráfico malicioso en casi 4,000 aplicaciones certificadas.

“Las aplicaciones que no están certificadas se han convertido en un caldo de cultivo para el fraude, por lo que las marcas necesitan estar atentas a los ataques móviles así como a sus listas negras cuando buscan opciones seguras para llegar a sus audiencias y tener un impacto a través de la movilidad”, señaló Zach Schapira, estratega global de productos de Sizmek. “Si un anunciante está destinando parte de su presupuesto a publicidad que se integrará a una aplicación, es importante que conozca que la actividad maliciosa no discrimina, por lo que es importante que los anunciantes utilicen mediciones seguras que están a su disposición cuando se planean las campañas”.

Algunos de los hallazgos destacados del estudio son:

  • Para los dispositivos iOS, la mitad (50%) de las aplicaciones no certificadas y que se descargan ilegalmente llevaron a cabo actividades maliciosas.
  • Más de la mitad (56%) de las aplicaciones no certificadas que corren en los dispositivos Android realizaron actividades maliciosas.
  • AVG, una suite de protección común, descubrió que menos de una cuarta parte (22%) de todas las aplicaciones maliciosas y menos de la mitad (43%) de todo el tráfico malicioso están presentes en las aplicaciones que no se encuentran certificadas.
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