Sistemas de almacenamiento de datos Oracle

Hoy en día, las organizaciones tienen como prioridad el manejo y almacenamiento eficiente de datos vitales para su operación y negocio, buscan ventajas competitivas utilizando modelos de Nube, Big Data, Data Analitycs, entre Oracle-Largeotros, con la finalidad de contar con tecnologías que permitan un manejo óptimo y aprovechamiento de datos al límite.

Los sistemas de almacenamiento de datos optimizados de Oracle permiten que las empresas simplifiquen sus entornos de TI para que puedan funcionar de manera más eficiente, rentable y con mayor capacidad de respuesta a las necesidades dinámicas de negocio.

Todo esto, en conjunto con la oferta de sistemas de procesamiento, sistemas de ingeniería y bases de datos, nos permite ofrecer soluciones completas unificadas, integradas, más veloces, de alto desempeño y más aún, diseñadas desde su concepción tecnológica, alineadas a las necesidades del hardware y software de principio a fin.

El término “grandes volúmenes de datos” concita mucha atención, pero tras el revuelo se esconde una historia simple. Durante décadas, las empresas han tomado decisiones comerciales según los datos de transacciones almacenados en bases de datos relacionales. Sin embargo, más allá de los datos críticos, se esconde un tesoro de datos menos estructurados: weblogs, medios sociales, correo electrónico, sensores y fotografías, que se pueden explorar en busca de información útil.

Oracle combina hardware optimizado con un conjunto de software integral para ofrecer soluciones completas fáciles de implementar a fin de adquirir, organizar y analizar grandes datos.

Oracle ofrece la más amplia e integrada cartera de productos para organizar las diversas fuentes de datos y analizarlos junto con sus datos existentes para encontrar nuevos conocimientos y capitalizar las relaciones ocultas.

Los productos y soluciones de almacenamiento de Oracle son las más completas y listas para el negocio, están diseñados para permitir que el software de Oracle se ejecute más rápido y de manera más eficiente, ofreciendo capacidades insuperables para los centros de datos heterogéneos.

Las soluciones de almacenamiento de Oracle están compuestas por:

  • Oracle Exadata y Oracle Database 12c, con análisis de bases de datos avanzado, ofrecen una plataformaOracle-Exadata-Machine2rápida, confiable y rentables para el almacenamiento de datos e inteligencia comercial que escala fácilmente para satisfacer las necesidades de informes complejos y los análisis de las organizaciones más exigentes.
  • Oracle Exadata Database Machine: única máquina de base de datos que proporciona un rendimiento extremo, tanto para almacenamiento de datos como para procesamiento de transacciones en línea (OLTP). Es una completa y optimizada solución de hardware y software que ofrece rendimiento extremo para el almacenamiento de datos y ayuda a reducir los costos de almacenamiento hasta 10 veces.
    • Oracle Database 12c presenta una nueva arquitectura de tenencia múltiple que hace más fácil implementar y gestionar nubes de bases de datos. Las innovaciones como Oracle Multitenant, para consolidar múltiples bases de datos rápidamente, y Automatic Data Optimization with Heat Map, para comprimir y apilar datos a mayor densidad, maximizan la eficiencia y flexibilidad de los recursos. Estos avances únicos, combinados con grandes mejoras en disponibilidad, seguridad y soporte para grandes volúmenes de datos, hacen de Oracle Database 12c la plataforma ideal para implementaciones de nubes públicas y privadas.
    • Oracle Database 12c presenta una gama de opciones de Enterprise Edition para satisfacer requisitos oracle-database-12cespecíficos en las áreas de rendimiento y disponibilidad, seguridad y cumplimiento, almacenamiento de datos y análisis, datos no estructurados y capacidad de administración.
    • Oracle Database 12c Enterprise Edition tiene más de 500 nuevas funciones que incluye una nueva arquitectura que simplifica el proceso de consolidación de bases de datos en la nube, permitiéndole a los clientes administrar varias bases de datos como si fuera una sin cambiar sus aplicaciones.
    • Oracle Big Data Appliance Es un sistema de ingeniería optimizado para adquirir, organizar y cargar datos no estructurados en Oracle Base de Datos. Combina los componentes de hardware optimizados con las nuevas soluciones de software para entregar la solución de big data más completa. Se integra perfectamente con Oracle Exadata y Oracle Database para ayudar a que las empresas deriven el máximo valor de sus estrategias de grandes datos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario