Logra Schneider Electric simplificar sus operaciones

Logo PTCSchneider Electric, la empresa especialista en el mundo en administración de energía, con operación en más de 100 países, ha logrado grandes beneficios gracias a las eficaces herramientas tecnológicas que ofrece PTC, permitiendo alinear las prácticas corporativas en todos sus centros de investigación y desarrollo de producto a nivel mundial.

Con el software PTC Windchill, Schneider Electric ha sido capaz de integrar globalmente el trabajo realizado por sus Ingenieros, diseñadores y todos los involucrados en el desarrollo de sus productos, sin importar diferencia horaria y distancia geográfica.

Schneider Electric, ofrece soluciones integradas para garantizar que la energía sea segura, confiable, eficiente y Schneider-monitoring-deskproductiva para el mercado industrial, energético, de infraestructura, así como centros de administración de datos y redes, edificios y de uso residencial.

“Una de las ventajas más importantes obtenidas al utilizar las soluciones de PTC es la posibilidad de lanzar nuestros productos simultáneamente a diferentes mercados por medio de una base de datos central con acceso desde cualquier país, lo que nos da mayor competitividad” puntualiza Daniel Olivares, quien desde México coordina el equipo internacional que administra la solución PTC Windchill, implementada en Schneider Electric.

La empresa requería un software que permitiera migrar y centralizar todos sus datos, así como una solución que comprendiera y dominara todas las fases y flujos de trabajo e información involucrados en sus actividades de desarrollo de producto y que  facilitara el acceso a más de tres mil usuarios a un almacén  de información central desde el cual pudieran compartir, controlar y administrar su trabajo. Se buscaba de esta manera incrementar la productividad, eficiencia e innovación de sus procesos.

“Específicamente en México, la característica que más nos ha ayudado es la posibilidad de alinear nuestras prácticas a nivel local e internacional. Trabajar en contacto directo con equipos en otros países además de la colaboración permanente con nuestras oficinas nacionales en Monterrey, Ciudad de México, Tlaxcala y Tijuana, nos presenta nuevas oportunidades de crecimiento”, mencionó Olivares.

Schneider ElectricCon las soluciones tecnológicas de PTC, Schneider Electric consiguió identificar la información obsoleta y mantener actualizadas las copias de datos de ingeniería y producto de manera más eficiente, tanto dentro como fuera de la compañía.

Para Schneider Electric, PTC Windchill fue la solución que logró gestionar de manera experta el manejo de datos durante el ciclo de vida de sus productos, así como una mejor integración de las diversas herramientas que usaba en diferentes países y oficinas, incrementando de esta forma la cooperación, innovación y productividad a nivel mundial.

Otro de los grandes beneficios fue reducir el tiempo para transferir un producto desde un mercado ya establecido a uno nuevo, al permitir un mejor control de los procesos de cambio de ingeniería y de distribución de la información de producto, garantizando que los datos más actualizados estuvieran disponibles globalmente.

“Gracias al uso de la herramienta de PTC, estimamos un ahorro de hasta 30% en los tiempos de desarrollo de producto, principalmente por la posibilidad de compartir la información de forma controlada, manteniéndola actualizada y reusando los datos de producto ya existentes, adecuándonos así a los requerimientos de cada mercado más rápidamente”, agrego.

Schneider Electric ha implementado las soluciones PTC Creo y PTC Windchill a un nivel corporativo global desde el año 2006, lo que se ha traducido en la mejor solución para más de tres mil usuarios de dichas herramientas en sus más de veinticinco centros de investigación y desarrollo de producto alrededor del mundo. “Contar con el soporte de PTC en todo momento cuando tienes operaciones las veinticuatro horas del día, ha sido clave para el éxito de esta iniciativa”, concluyo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario