Predicciones de Red Hat para este 2014

redEn 2013 el código abierto jugó un papel clave en el desarrollo de todas las tecnologías emergentes, desde la nube al Big Data y de las redes sociales a los dispositivos móviles. Esto señala un cambio fundamental en la forma en que se crea y consume la tecnología. En ese contexto, Red Hat construyó el ecosistema comercial más grande basado íntegramente en tecnología de código abierto, lo que le permitió convertirse en la empresa número uno en cloud, con productos como OpenStack y en la oferta de Infraestructura como Servicio (IaaS) para la industria. Red Hat es el principal colaborador corporativo en el proyecto OpenStack.

Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat, relató su visión al respecto: “Creo que el año 2014 va a ser un año

Jim Withehurst
Jim Withehurst

decisivo para la industria de la tecnología. Será el año en que las arquitecturas de nube pasen de la experimentación a la implementación, en el que el big data pase de ser una promesa a la producción, y en el cual daremos el primer vistazo de cómo estas innovaciones podrán cambiar el mundo. Hay muchas empresas Web 2.0 que hace tiempo vienen utilizando Big Data, pero paradójicamente no hemos visto a las grandes empresas aprovechar esta herramienta con el mismo potencial. Eso está por cambiar y ese cambio se presentará de manera tal que nos afectará a todos.”

Predicciones RED HAT sobre Infraestructura

La nube será híbrida: las implementaciones de infraestructuras “tradicionales” están perdiendo terreno frente a las implementaciones híbridas, que consisten en la interoperabilidad de las soluciones de cloud de Red Hat con la infraestructura que el cliente ya posee, y además la construcción y gestión de nubes públicas y privadas.

  • Los productos de código abierto continuarán desarrollándose y reduciendo la participación del mercado de los productos propietarios: en 2014 habrá más opciones de soluciones abiertas e interoperables para la empresa.
  • Se profundizará la adopción de la IaaS entre los clientes empresariales: la inversión de las empresas en virtualización se verá amenazada por tecnologías más novedosas. Esta situación hará que recurran a las soluciones de IaaS, que les permitirán combinar distintas soluciones de virtualización de una manera híbrida, interoperable y abierta.
  • La convergencia guiará hacia la nube orientada al negocio: la nube orientada al negocios es convergencia de tres tendencias distintas que se vienen dando durante los últimos años: 1. proveedores de servicios de nube, 2. negocios que exigen más autocontrol y agilidad más allá del autoabastecimiento y, 3. el mayor uso de los sistemas de gestión de reglas de negocio para definir y describir la orientación para la toma de decisiones de negocios.
  • La convergencia de la computación y el almacenamiento obligará el reacondicionamiento de las operaciones de TI: la tecnología se centrará en la provisión y gestión de servicios al usuario sin importar cómo se consiguen y de dónde provienen.
  • La virtualización explotará: en el 2014 seguirán explotando nuevas clases de virtualización.
  • El año en que todo estará definido por el software: una expresión muy popular en 2013 que debería tomar vuelo en el año 2014 es la conexión de redes definida por el software (Networking Defined-Software), permitiendo a quienes trabajan en las áreas de TI manejar lo que antes era tarea de un especialista.
  • El sector público ampliará su enfoque frente a la gestión y organización de infraestructuras: estos organismos aumentarán el índice de virtualización y de movilización hacia nubes privadas y públicas. Como resultado, asignarán más recursos a nuevas soluciones para gestionar y organizar sus infraestructuras.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario