México necesita más Mompreneurs

A lo largo de los años las mujeres emprendedoras han cosechado el proyecto de su vida a través de un sinfín de esfuerzos. Conseguirlo y mantenerlo no ha sido tarea fácil y más aún cuando muchas de ellas son también amorosas madres de familia que luchan por brindar un bienestar, tranquilidad y patrimonio a sus pequeños hijos. A lo largo de su trayecto se enfrentan a problemáticas que no les permiten avanzar.

interna-emprendedoras

De acuerdo a estudios realizados por The Economist Intelligence Unit (EIU) para el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), México ocupa el cuarto lugar de 20 países en América Latina y El Caribe por su impulso a la creación de pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres al obtener una puntuación de 60.2 de 100 en el Índice del Entorno Empresarial para Emprendedoras.

Además en México, más de 6 millones de mujeres son propietarias de un negocio, principalmente microempresa, indica la Comisión Nacional de Mujeres Industriales de la Canacintra, sin embargo, el 90% de las mujeres emprendedoras en México ven truncados sus proyectos en los primeros tres años de vida a falta de financiamiento como uno de los factores principales.

Daniela Barroso, Directora de Banca de Empresas de Finmex, comenta: “Las mujeres emprendedoras de México a demás de ser empresarias, muchas de ellas también son mamás y queremos seguir apoyando esos sueños; sueños de continuar con la mejora de su negocio y fomentar una educación financiera para que alcancen una estabilidad plena para  ellas y para su familia. Nosotros brindamos un financiamiento para emprendedores de alto impacto, en él se incluyen también a nuestras admirables Mompreneurs que se angustian por tener una vida profesional y personal estable”.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario