Mercado Libre rompió récord de ventas en 20 años durante Hot Sale

La séptima edición del Hot Sale en México representó un hecho histórico para Mercado Libre, ya que el 22 de mayo la plataforma de e-commerce registró el día de mayores ventas en toda la historia de la compañía, con un incremento del 354% respecto al mismo día del año pasado.

La contingencia sanitaria por Covid-19 y la preocupación por cuidar la salud también marcaron las búsquedas y compras de este año, en el que los termómetros infrarrojos y las cervezas (agotadas en tiendas en las últimas semanas) fueron los productos más adquiridos.

Seguido de los termómetros y la cerveza, los productos que completan el top 5 de los artículos más vendidos durante el Hot Sale dentro de Mercado Libre fueron licores como el whisky y mezcal, cubrebocas y playeras ligeras para el calor. Entre las palabras más buscadas estuvieron Nintendo Switch, audífonos bluetooth y cubrebocas. 

Otra de las estadísticas destacadas por la plataforma de e-commerce es que las categorías con mayores ventas fueron las de Salud y Equipamiento Médico, con 1,189%; Hogar, Muebles y Jardín, con 334%; Ropa, Bolsas y Calzado, con 226%; Belleza y Cuidado Personal, con 192%; y Celulares y Telefonía, con 118% respecto al año pasado. 

Un dato notable de la recién finalizada campaña de Hot Sale fue que los horarios en que la gente compraba se modificaron. Antes, la mayoría de las compras se realizaban en la noche, después de los horarios de trabajo, pero este año la oficina está en casa, así que la 1:00 pm se registró como la hora con más ventas.

El método de pago preferido fue la tarjeta de débito, desplazando a la tarjeta de crédito, y el smartphone fue el favorito de los usuarios para las búsquedas y compras, con el 82% del tráfico a la plataforma, ligeramente por debajo del año pasado (-2%), comportamiento esperado porque muchos más mexicanos utilizaron la computadora durante el día. Los estados donde más hubo transacciones fueron la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

“Nos emociona haber roto nuevos récords en esta edición de Hot Sale y seguir contribuyendo a que todos los mexicanos comprueben que comprar en línea es una opción conveniente y segura. Tuvimos variaciones con respecto a ediciones anteriores pero dos puntos no cambiaron: el Hot Sale de Mercado Libre es un catalizador del crecimiento digital de los negocios en México y seguimos entregando la mejor experiencia de compra a millones de mexicanos”, finalizó David Geisen, Director General de Mercado Libre México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *