La experiencia del MODO en Google Arts & Culture

A través de la tecnología de Google, el Museo del Objeto (MODO) invita a conocer exposiciones virtuales de diversos temas y que parten de su colección, como moda, la democracia, el año 1968, la cultura pop y más.

Fotografías, documentos históricos, objetos y piezas únicas pertenecientes a la colección del MODO se encuentran disponibles en la plataforma virtual Google Arts & Culture, con esta herramienta, Google pone a disposición del público en general el acervo del MODO el cual cuenta con más de 150 mil objetos.

Desde cualquier dispositivo, como tabletas, smartphones y computadoras, desde la comodidad de su hogar los usuarios pueden hacer una visita virtual y apreciar las muestras representativas del museo, una alternativa digital e inmediata para aprovechar en estos días de contingencia sanitaria global derivada por el COVID-19.

Inaugurado en octubre de 2010 en la Ciudad de México, el MODO resguarda un importante acervo vinculado con la historia del país, así como con las artes gráficas, la comunicación, el diseño, la publicidad, entre otros temas. El material que lo integra data desde 1810 a la fecha, además, se encuentra inventariado, fotografiado y catalogado digitalmente.

Google Arts & Culture es una herramienta digital de Google para facilitar el acceso y la visita virtual de más de 1,200 museos, galerías e instituciones de 70 países.

Las exposiciones de MODO se encuentran disponibles a través del Perfil del MODO en Google Arts & Culture: https://artsandculture.google.com/partner/museo-del-objeto-del-objeto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *