La empresa digitalizada, rentable y productiva

Imagina la manera en que las cosas y procesos se mueven dentro de una compañía y cómo todo el trabajo de las personas impacta directamente en los resultados ya que, mientras más productivo sea un trabajador en su tiempo laboral, más resultados positivos tendrá la empresa.

La productividad de las organizaciones es clave en los resultados que éstas puedan obtener y las metas que puedan fijarse a futuro. Fortalecer y fomentar la productividad de los empleados es uno de los principales valores que permiten el empoderamiento de la empresa, pues es importante para su economía, para ganar más y perder menos.

Las razones detrás del buen crecimiento de la productividad pueden ser muchas, desde temas de apertura comercial e inversión extranjera, hasta uno de los más importantes actualmente: el fenómeno de la digitalización.

Como bien sabemos, digitalización significa transparencia, velocidad de transmisión de la información e incremento de la competencia, pero también significa simplificación de procesos y de costos, además de apertura de nuevos mercados, mejor conocimiento de los clientes y mejora continua e innovación. En resumen, es sinónimo de productividad en las empresas.

Brindar a los trabajadores las herramientas necesarias e ideales para ayudarlos a agilizar su trabajo es un punto clave y fundamental para aumentar su productividad. Haciendo uso de tecnología, la comunicación se vuelve más fluida y la información está al alcance de todos, además de que está actualizada en todo momento.

Hoy en día las herramientas de colaboración permiten a los equipos de trabajo incrementar su productividad ya que promueven una comunicación más eficiente y veloz, que resulta en tiempo bien invertido para que los equipos produzcan más. Estas soluciones también posibilitan el trabajo remoto, que hoy en día se ha convertido en una tendencia. Con estas soluciones el trabajador invierte menos tiempo trasladándose, dando como resultado colaboradores más contentos, eficientes y más enfocados en los objetivos.

Alestra, la marca de Axtel para el segmento empresarial, cuenta con soluciones y herramientas con las cuales busca convertirse en aliado de las empresas, brindando desde tecnologías que implementan el uso de Nube, hasta aplicaciones de colaboración entre equipos.

Precisamente Team Collaboration es un servicio que agiliza la colaboración empresarial, porque permite que los usuarios tengan salas virtuales a las que es posible acceder desde cualquier dispositivo. En estas salas pueden ingresar todos los participantes de cada proyecto, con lo que se hace más eficiente la toma de decisiones ya que cuentan con funciones de video o audioconferencias vía Web, además de un repositorio de datos donde se guarda toda la información del proyecto. Todo esto sin importar donde esté cada integrante del equipo, porque con esta solución el desarrollo de ideas y negocios no se detendrá.

Recuérdalo, hoy en día la transformación digital ha convertido a la tecnología en un aliado que no debe considerarse como un gasto innecesario, sino en una inversión que te llevará a mejorar los resultados de tus colaboradores y aumentar las ganancias de tu negocio.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario