Intel ya esta en Jalisco

El presidente municipal de Zapopan, Jalisco, Héctor Robles Peiro participó en la inauguración del nuevo Centro de Diseño Intel en México, campus de tecnología que se caracteriza por ser uno de los más grandes instalados a nivel nacional. Durante su participación, Robles Peiro destacó la importancia de contar con espacios de tecnología e innovación que fortalecen el conocimiento y provocan sociedades sólidas, fuertes y sobresalientes 002Hector Robles, alcalde de Zapopaneconómicamente, lo que se refleja en la calidad de vida. Al concretar la inversión -que hoy es una realidad con el campus Intel México- Zapopan y Jalisco se consolidan como impulsores para el establecimiento de empresas que contribuyen al conocimiento y desarrollo tecnológico, indicó.

Felicitó a los directivos y trabajadores de Intel México por establecerse en la ciudad, así como el poder apadrinarlos desde el nivel municipal, estatal y federal para que crezcan, se consoliden para poder cristalizar un clúster de valor agregado en Zapopan. El nuevo campus constituye la instalación de mayor tamaño de Intel en el país, ahí se centrarán todas sus actividades de desarrollo tecnológico con base en el diseño, prueba y validación de circuitos integrados y otras tecnologías de hardware y software para diversos segmentos que van desde servidores, computadoras de escritorio, móviles, sistemas embebidos y sistemas aplicados al segmento educativo que se utilizan en productos de Intel que se venden en todo el mundo.

El nuevo Campus de Diseño Intel en Zapopan, generará mil empleos, además de la inclusión de estudiantes dentro del programa de estancias profesionales, que en 2013 registró un incremento de 400 a 850 empleados. Cuenta con una inversión inicial de 2 mil 300 millones de pesos; una superficie de 104 mil metros cuadrados y 5 mil 001 Centro de Diseño Intellaboratorios con capacidad para mil 500 personas. Características de la Construcción: Certificación nivel Oro de LEED, que se otorga a construcciones que cumplen con altos estándares internacionales en materia de uso eficiente de recursos: consumo de energía, agua, cuidado de recursos naturales, etc.

La inauguración de este centro tecnológico tuvo además la presencia del Secretario de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez como representante del ejecutivo estatal.

Sobre el nuevo Centro Intel

 Superficie del Campus: 104,000 m2

 5,000 m2 Laboratorios

 Capacidad: 1500 Personas

 Inversión Inicial Comprometida: 2,300 millones de Pesos
 Inversión a Diciembre de 2013: 3000 mil millones de Pesos (240 millones de dólares)001 Centro de Diseño Intel 2 (1)
 Número de Empleos Totales: 1000 Empleos (incluyen el programa de estancias profesionales).
 Número de estudiantes en estancias profesionales en 2013: 150
 Crecimiento: Del 2010 al 2013 Se duplicó, de 400 a 850 empleados.
 Características de la Construcción: Certificación nivel Oro de LEED, que se otorga a construcciones
que cumplen con altos estándares internacionales en materia de uso eficiente de recursos como
consumo de energía, agua, cuidado de recursos naturales, etc.
Impacto en la Región a Pymes e Innovación
 Atracción a la Tecnología
 Entrenamiento a Pymes en tendencias tecnológicas
 Acceso a Laboratorios Avanzados para emprendedores y pymes
 Acceso a Expertos
 Uso del Campus para atracción de inversiones e iniciativas que atraigan empresas, desarrollen
pymes y promuevan la innovación

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario