Fiserv adquiere First Data Corporation para crear un líder mundial en tecnología financiera

Se espera que genere aproximadamente $900 millones de ahorro en costos de ejecución y por lo menos $500 millones en sinergias de ingresos con un aumento en el crecimiento de ingresos de capacidades ampliadas
 
Se espera que conserve las calificaciones de grado de inversión de Fiserv de Baa2 / BBB
 
El CEO de Fiserv se convertirá en CEO y Presidente de la entidad combinada, el CEO de First Data se convertirá en Presidente y Director de Operaciones y se unirá a la Junta Directiva
Fiserv (NASDAQ: FISV) y First Data Corporation (NYSE: FDC) anunciaron hoy que sus juntas directivas aprobaron por unanimidad un acuerdo de fusión definitivo para que Fiserv adquiera First Data. La transacción une a dos de las principales compañías para crear uno de los proveedores de tecnología financiera y de pagos líderes en el mundo, y una propuesta de valor mejorado para sus clientes.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de First Data recibirán una relación de cambio fija de 0.303 acciones de Fiserv por cada acción de las acciones comunes de First Data, por un valor de capital de $22 mil millones de dólares. Esto representa $22.74 en base a los precios de cierre al 15 de enero y una prima del 29% al precio promedio ponderado por volumen de cinco días a partir de esa fecha. Tras el cierre de la transacción, los accionistas de Fiserv poseerán el 57.5% de la compañía combinada, y los accionistas de First Data poseerán el 42.5%, sobre una base totalmente diluida. La transacción de todas las acciones está destinada a ser libre de impuestos para los accionistas de First Data.
Esta combinación altamente complementaria ofrecerá capacidades de tecnología líder que permiten una variedad de pagos y servicios financieros, incluyendo el procesamiento de cuentas y soluciones de banca digital; servicios de procesamiento y red de emisor de tarjetas; comercio electrónico; pagos integrados; y la solución de punto de venta basada en la nube Clover™. La compañía combinada ofrecerá canales de distribución integrales y tendrá una amplia experiencia en la asociación con instituciones financieras, comerciantes y facturadores de todos los tamaños, así como desarrolladores de software.
“A través de esta combinación transformadora, esperamos redefinir la manera en que las personas y las instituciones mueven dinero e información”, dijo Jeffery Yabuki, presidente y director ejecutivo de Fiserv. “Admiramos a First Data por su excelencia en la adquisición de comerciantes y los servicios de emisión globales, y el tremendo progreso que han logrado bajo el liderazgo de Frank. Esperamos que esta combinación catalice y respalde una propuesta de valor mejorada para nuestros clientes colectivos y sus clientes”.
“He admirado por mucho tiempo lo que Fiserv ha logrado a lo largo de los años, y espero trabajar con los asociados talentosos de ambas compañías, ya que establecemos un estándar más alto de innovación y servicio en la industria”, dijo Frank Bisignano, Presidente y CEO de First Data. “Nuestro objetivo en First Data siempre ha sido proporcionar a nuestros clientes el conjunto más completo de soluciones y servicios innovadores y altamente diferenciados, y estoy entusiasmado por el importante valor que la combinación con Fiserv crea para todos los interesados”.
“Esperamos que la compañía combinada retenga nuestras calificaciones actuales de grado de inversión basadas en nuestro sólido perfil financiero y excelente flujo de efectivo libre. Juntos, esto debe proporcionar la base para una asignación de capital disciplinada y continua, incluyendo el pago de la deuda y la recompra de acciones”, dijo Yabuki. “Esperamos dar la bienvenida a Fiserv a los asociados talentosos de First Data mientras impulsamos la digitalización global de pagos y servicios de tecnología financiera”.
“Hace mucho tiempo admiro lo que Fiserv conquistó a lo largo de los años y estoy ansioso por trabajar con los asociados talentosos de ambas empresas, pues establecemos un estándar más elevado de innovación y servicios en el sector”, dijo Frank Bisignano, presidente y CEO de Primera fecha. “Nuestro objetivo en First Data siempre ha sido ofrecer a nuestros clientes el conjunto más amplio de soluciones y servicios innovadores y altamente diferenciados, y estoy entusiasmado con el valor significativo que la combinación con Fiserv crea para todas las partes interesadas.”
“Esperamos que la compañía combinada retenga nuestras actuales calificaciones de grado de inversión basadas en nuestro fuerte perfil financiero y excelente flujo de caja libre. Juntos, esto debe proporcionar la base para la asignación continua de capital disciplinado, incluyendo el pago de la deuda y la recompra de acciones “, dijo Yabuki. “Estamos ansiosos de recibir a los talentosos asociados de First Data a Fiserv mientras impulsamos la digitalización global de pagos y servicios de tecnología financiera.”
Gobernanza y Liderazgo
La empresa combinada será liderada por un equipo experimentado de dirección y liderazgo que aprovecha los puntos fuertes y los recursos de ambas empresas. Después del cierre, el consejo de la empresa combinada estará compuesto por 10 miembros, seis de los cuales serán de la directiva de Fiserv y cuatro serán de la directiva de First Data.
Después del cierre, Jeffery Yabuki, actual presidente y director ejecutivo de Fiserv, actuará como Director Presidente y Presidente del Consejo de Administración de la compañía combinada. Frank Bisignano, actual presidente y director ejecutivo de First Data, asumirá la función de presidente y director de operaciones, actuando como director de la empresa combinada.
Una filial de Kohlberg Kravis Roberts & Co. LP, Nueva Omaha Holdings LP, que controla aproximadamente el 39% de las acciones ordinarias de First Data en circulación y el 86% de los derechos de voto de First Data, entró en un acuerdo de voto en apoyo a la transacción. Después del cierre, New Omaha Holdings detendrá aproximadamente el 16% de las acciones ordinarias en circulación de la compañía combinada.
Timing y aprobaciones
La transacción, que deberá concluirse durante el segundo semestre de 2019, está sujeta a las condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias, incluida la aprobación de los accionistas de ambas empresas. La transacción no está sujeta a condiciones de financiación.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario