Estrategias para que PyMEs incrementen sus ventas durante Buen Fin

Debido a las restricciones y recomendaciones sanitarias derivadas por el Covid-19, este año se espera un incremento en las ventas en línea durante las promociones del Buen Fin, que por primera vez durará dos semanas.

De acuerdo con datos del Reporte de Intención de Compra de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 37% de los consumidores considera que las tiendas en línea ofrecen mejores descuentos u ofertas que en los establecimientos físicos. Mientras que, 30% prefiere las compras online debido a que ofrecen más beneficios (cupones, descuentos en próxima compra, entrega gratis, entre otros).

Por ello, la plataforma de comercio electrónico PrestaShop presentó cinco recomendaciones para que los pequeñas y medianas empresas aumenten sus ventas en línea.

  • Descuentos basados ​​en porcentajes. Implementar descuentos sin descuidar los márgenes de la empresa, las promociones sujetas a una condición son una buena opción. Por ejemplo: “En la compra de 3 artículos, recibe el 10% de descuento”. 
  • Envío gratuito. Los consumidores cada día agradecen más la entrega gratuita, sin embargo, esta oferta no tiene que ser una pérdida para el negocio. Comparar los precios con la competencia es una gran estrategia para valorar la incorporación del costo de envío en el precio de los productos que lo permitan.
  • Incentivos por volumen de compra. Los descuentos generalmente exigen que los compradores realicen una acción específica antes de que tengan acceso al descuento, cuando se trata de un producto con bajo costo, el ofrecerle al cliente un descuento u obsequio a partir de cierto precio o volumen de productos, podría ser determinante para concluir su compra.
  • Descuento por compras recurrentes. Las empresas que utilizan acciones de fidelización de clientes, aseguran un ingreso fijo durante un mayor periodo de tiempo. Esto se convierte en un valor para la compañía, que además refuerza la confianza y prestigio de la misma. Premiar con descuentos a los clientes frecuentes podría incentivar aún más la preferencia del cliente hacia la marca.
  • Descuentos por tiempo limitado. Vender artículos con descuentos es una forma de aumentar el volumen de ventas y atraer clientes que nunca antes habían probado los productos, si se adapta a las temporadas claves de la marca traerá grandes beneficios. Actualmente, ya existen días establecidos en cada región donde se busca incentivar a los usuarios para realizar compras online, como, por ejemplo: El Buen Fin, Black Friday, entre otros.
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