Epic Queen @Home, la opción más divertida de actividades STEM para hacer en casa

Las medidas de distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus pueden ser una oportunidad para realizar actividades en familia y, al mismo tiempo, motivar el aprendizaje en niñas y niños de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería  y Matemáticas).

Epic Queen @Home es una alternativa didáctica para que papás y mamás aprovechen el tiempo con sus pequeños al realizar de 3 a 5 retos diarios que estimulan las habilidades científicas y tecnológicas de forma creativa y lúdica.

Experimentos de ciencia, programación robótica y construcción son algunos de los desafíos que los niños de entre 4 y 12 años de edad podrán llevar a cabo desde la tranquilidad de su casa, a partir de la guía de actividades y materiales de Epic Queen @Home.

Porque no se trata solo de mantener ocupados a los menores, Epic Queen @Home cuenta con videollamadas diarias para explicar cada tarea y su objetivo, a fin de que el aprendizaje, desarrollo de creatividad y curiosidad sean más afectivos; además de la opción de asesoría y aclaración de dudas a través de un grupo personalizado de Whatsapp.

Esta propuesta fue desarrollada por Epic Queen, emprendimiento social mexicano que desde hace cinco años desarrolla cursos y actividades para promover la participación de mujeres, niñas y niños en las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y áreas afines.

“Nos preocupa el impacto que puede tener esta crisis en las niñas y niños, sin embargo, es un momento que puede ser aprovechado para acercarlos a experiencias que los inspiren a adentrarse al mundo de la ciencia y tecnología. Al contar con apoyo especializado, los papás también nos ayudan a mantener este emprendimiento en el que trabajamos con mucha dedicación”, señaló Ana Karen Ramírez, directora y fundadora de Epic Queen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *