El sistema portátil Bose L1 celebra su 15º aniversario Recibidos x

En el año 2003, cuando los pesados altavoces convencionales eran la única opción disponible para sonorizar un escenario pequeño, el innovador sistema de audio Bose L1 – primer arreglo lineal portátil – irrumpió en el mercado de la música, eventos en vivo y renta de equipo, para superar todas las expectativas en términos de ligereza, facilidad de uso, tono, cobertura sonora y portabilidad.

El equipo de diseño original del Bose Profesional a cargo del desarrollo del Bose L1 estaba formado por ingenieros en acústica y electrónica, ingenieros de sonido en vivo, músicos e investigadores que prestaban atención y aprendían de los problemas que los músicos afrontaban en términos de sonido irregular y de mala calidad o poca facilidad de uso durante conciertos en vivo en recintos pequeños, eventos sociales o presentaciones corporativas de audiencia limitada. El elemento en común era que los artistas, ingenieros y usuarios en general, querían obtener mejores experiencias, a fin de que la presentación se tratara más sobre la música y la voz, y menos sobre los equipos y su tecnología.

“Nuestra visión se enfocaba en eliminar los límites de la experiencia de sonido en vivo y permitir que todos, tanto el público como los artistas o presentadores, escucharan lo mismo”, afirma Ken Jacob, cocreador del sistema L1 y Jefe de Marca de Bose.

El sistema L1 fue el resultado de un proyecto de investigación que duró 10 años, en el que participaron cientos de músicos de todo el mundo; se crearon varios prototipos de sistema y se llevaron a cabo múltiples experimentos en escenarios en vivo.

“Pronto comprendimos que este problema era urgente y generalizado entre los músicos, y que la configuración y uso del sistema de PA convencional alejaba a los músicos de la creación real de música en vivo. Todo el equipo estaba profundamente entusiasmado con mejorar la situación, por el arte de la creación de música, y esto se transformó en una obra de pasión por lograr el mejor sonido posible”, comenta Kyle Sullivan, gerente de la Línea de Producto L1.

Decenas de miles de músicos, DJs, empresas de renta de equipo audiovisual y responsables de centros de convenciones siguen tocando su música o sonorizando sus presentaciones con la familia de sistemas Bose L1, entre los que destacan artistas reconocidos en todo el mundo como Pat Metheny y Foreigner. Desde su presentación en el 2003, Bose ha perfeccionado el altavoz L1 original con modelos más recientes, como los sistemas L1 Compact y L1 Model II, a fin de mejorar aún más la portabilidad y calidad de sonido, cualidades que seguirá ofreciendo a músicos y DJ por muchos años más.

Para obtener más información, visite BOSE.COM/L1.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario