DogHero llega a México: hospedaje y cuidado de perros por amantes de mascotas

DogHero, plataforma en la que es posible conectar anfitriones amantes de los animales con dueños de mascotas que requieren servicio temporal de cuidado y hospedaje para sus animales de compañía, lanza sus servicios en México, a través de 200 anfitriones en 20 ciudades.

Actualmente este servicio opera en 650 ciudades de Brasil, 100 ciudades de Argentina y en México estará operando en Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Yucatán y Quintana Roo, entre otras ciudades, dentro de nuestro país.

Eduardo Baer, cofundador de DogHero, explicó que México es un país donde este concepto de cuidado de mascotas tiene un gran potencial de crecimiento. “México tiene más perros que cualquier otro país en América Latina. Aproximadamente, 7 de cada 10 hogares cuentan con una mascota, y cada vez más personas se preocupan por su bienestar, ya que los consideran parte importante de su familia, por lo que una plataforma como DogHero puede ser de gran utilidad para este público”, expresó el directivo.

La plataforma busca conectar a dueños que requieran de alguien que pueda ofrecer cuidado y amor a sus mascotas en un ambiente hogareño, mientras ellos se encuentran ausentes, ya sea durante varios días por algún viaje o incluso durante algunas horas con un anfitrión que sea amante de los animales y que ha pasado por un proceso de selección por parte de DogHero.

DogHero, disponible a través de su sitio web y en forma de aplicación móvil para los sistemas Android y iOS, tiene como principal objetivo que las mascotas puedan disfrutar de un ambiente hogareño, sin jaulas, con trato personalizado y en algunos casos pueda socializar y jugar con las mascotas del anfitrión

Los usuarios que buscan un alojamiento para sus perros, ingresan a la plataforma para buscar anfitriones cercanos a su zona, en donde pueden revisar el perfil de los anfitriones, las calificaciones que han recibido y ver fotos de la casa huesped. Al indicar el número de días que requieren dejar a su mascota, la plataforma los conecta con los anfitriones disponibles para cerrar el acuerdo y realizar el pago por el servicio, a través de una tarjeta de crédito o débito.

“Los incidentes son raros; con la intención de mantener un servicio 360 y garantizar la tranquilidad de los dueños, así como la seguridad de las mascotas contamos con un seguro de Garantía Veterinaria DogHero que cubre hasta 15 mil pesos en gastos veterinarios necesarios para tratar alguna enfermedad o lesión que pudieran sufrir durante su estancia con algún anfitrión”, explica Baer.

Actualmente, DogHero cuenta con más de 16 mil anfitriones y más de 500 mil perros registrados en su plataforma. El cofundador del proyecto señala que en México se espera llegar a los 1000 anfitriones durante su primer año de operaciones en el país.

La compañía, fundada por Baer junto con Fernando Gadotti, recibió este año una inversión de capital por 2.4 millones de dólares por parte de fondos de inversión europeos y mexicanos, para expandir sus operaciones a nuestro país. En total, en sus 4 años de operación ha levantado un total de 6 millones de dólares en inversión.

“Con esta inyección de capital hemos podido llegar a uno de los mercados más grandes de Latinoamérica, y esperamos poder seguir creciendo hacia otros países en el futuro”, expresó Baer.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario