DiDi Prevent, el nuevo sistema con inteligencia artificial para que choferes y repartidores usen cubrebocas

Con el objetivo de reforzar las medidas de protección para socios y usuarios, la plataforma DiDi pondrá en marcha el sistema DiDi Prevent, el cual utilizará inteligencia artificial para validar, a través de una fotografía, el uso de cubrebocas (sobre nariz, barbilla y boca) y el uso de líquido desinfectante para sanitizar el vehículo. 

Esta tecnología está activa desde enero en China para los más de 31 millones de conductores en el país y se está implementando en todos los mercados internacionales de DiDi.

El protocolo a conductores solicitará subir evidencia fotográfica, la cual será analizada por los sistemas de DiDi para verificar que los vehículos son desinfectados adecuadamente, así como ofrecer una opción para que los conductores puedan tomarse temperatura corporal voluntariamente y registrar que se encuentre en rangos normales. Cada día, antes de conectarse y recibir viajes, los conductores deberán cumplir con este proceso de salud y seguridad, donde se utiliza la tecnología como herramienta de protección para la comunidad.

DiDi Food, por su parte, ha implementado la opción para que los usuarios indiquen si su socio repartidor no portaba cubrebocas al momento de recibir su pedido. De no ser así, el socio repartidor podrá ser bloqueado de la aplicación, de acuerdo con las medidas que los gobiernos federales y locales han implementado para hacer frente a la emergencia sanitaria.

La compañía reconoce el reto que esto pudiera significar para los conductores y socios repartidores, por lo que pondrá a disposición, de forma paulatina y conforme haya disponibilidad en el mercado, 1.5 millones de cubrebocas a lo largo del país, además de los reembolsos de hasta $75 pesos semanales para su adquisición. Así se refuerza el propósito de apoyarlos para que se protejan, cuiden a los pasajeros y mantengan los riesgos de contagio controlados. En caso de que alguno de los usuarios, ya sea conductor o pasajero, no utilice cubrebocas, podrá cancelarse el viaje y reportarse a la línea de Soporte DiDi dentro de la aplicación para darle seguimiento al caso.

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