DiDi Mujer se expande en todo el país y aumenta el registro de conductoras 28%

Desde la implementación de DiDi Mujer se incrementó 28% el registro de conductoras, por lo que ahora la función se expande a nivel nacional, promoviendo opciones de ganancias flexibles e independencia económica.

Esta función, disponible en la Ciudad de México desde octubre de 2020, permite a las conductoras tomar viajes exclusivamente con pasajeras. La compañía informó que también ha reestructurado sus programas de recompensa para buscar una mayor participación de las mujeres. Por ejemplo, se estarán ofreciendo incentivos especiales al referir conductoras y se ajustará a sus necesidades los criterios de los bonos semanales.

De acuerdo a una encuesta realizada por DiDi a las conductoras, el 64% mencionó que manejar conectadas a la plataforma les ha permitido tener independencia económica. Asimismo, 83% reportó que las ganancias por los servicios a través de DiDi, son el ingreso principal de sus familias. Además, el 76% consideró que la tecnología es una gran herramienta para contribuir a la paridad de género.

Por otro lado, en el marco del Día de la Mujer, la plataforma busca reconocer a las mujeres que laboran en la industria restaurantera y habilitará en DiDi Food #MujeresQueInspiran, una sección especial en la aplicación para que los usuarios puedan pedir comida de miles negocios de emprendedoras sin costo de envío. Esta sección estará disponible del 5 al 8 de marzo de 2021 en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana, Mérida y Ciudad Juárez.

“A través de estas iniciativas, en DiDi reconocemos la incansable labor de todas las mujeres que son empleadas de la compañía, la indomable voluntad de las miles de mujeres que trabajan o son dueñas de los restaurantes y que confían en nosotros, y el tenaz esfuerzo de todas las conductoras y socias repartidoras que nos utilizan como una opción para seguir creciendo. Desde DiDi seguiremos comprometidos con poner nuestra tecnología a disposición de más personas y más negocios”, señala Maria Pia Lindley, directora General de DiDi Food México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *