¿Cuál es la herramienta digital clave para atraer clientes a las tiendas?

Las grandes y medianas firmas recurren a buscar formas novedosas para llegar al consumidor ideal, lo que ha causado una reciente atención hacia el mundo digital

En la actualidad las grandes y medianas firmas recurren a buscar formas novedosas para llegar al consumidor ideal, lo que ha causado una reciente atención hacia el mundo digital ya que ofrece diversas opciones para crear estrategias publicitarias exitosas con menos recursos que los medios convencionales, además ayudan a aumentar las ventas y tener un acercamiento inmediato con los consumidores.

Según un estudio realizado por Global Retail Development en el 2015, México ha tenido un significativo crecimiento en ventas de este rubro desde que las marcas incorporaron la tecnología para promocionar sus tiendas y productos.

Ante este ímpetu por aparecer en plataformas digitales en México, año con año se abren oportunidades para que el consumidor reciba mayores ofertas y promociones, además se le presenta constantemente un universo de productos, por lo que es necesario orientar y facilitar su compra, ubicando rápidamente la tienda en donde se encuentra el producto que necesita.

Sebastián Moglia Country Manager de DondeLoCompro comenta “México es un mercado muy atractivo para que las firmas internacionales tengan una expansión geográfica y aumento en sus ventas, aunque también se enfrentan a grandes retos, entre ellos el atraer a sus puntos de venta más compradores ante la competencia. Es por ello que las áreas de marketing y ventas están recurriendo a nuevas herramientas digitales como DondeLoCompro, al ser una app. que ayuda a resolver el problema de búsqueda y ubicación de productos para el consumidor”.

Ante el crecimiento e importancia de marcas digitales del Grupo Shopfully, como DondeLoCompro, el CEO y Fundador de DoveConviene, Stefano Portu recibió una invitación para reunirse en Roma con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Ambos formaron parte de un foro de discusión y después sostuvieron una reunión privada en donde discutieron acerca de tecnología, innovación y el desarrollo empresarial.

El empresario italiano afirmó estar impresionado por la enorme disposición de Mark Zuckerberg al escuchar y platicar sobre el desarrollo de nuevos negocios digitales. “Él buscaba comprender como es que crecimos de manera tan rápida y exitosa. Tratan de acercarse y buscar consejos de compañías más pequeñas, incluso si ellos son gurús en el tema de innovación”.

“Estamos encantados de ser reconocidos como parte de las empresas capaces de impulsar el desarrollo de un nuevo Silicon Valley”, concluyó Portu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *