CompTIA se Une a la Campaña ‘Asegurar Tu Inicio de Sesión’

Downers Grove, Il., EUA – CompTIA informó sobre su compromiso con la iniciativa de seguridad en Internet ‘Asegura Tu Inicio de Sesión’ de la Alianza de Ciber Seguridad Nacional, a fin de que los estadounidenses tomen el control y puedan proteger más adecuadamente sus cuentas en línea, más allá de las contraseñas.

La campaña, anunciada por la Casa Blanca en febrero de 2016 como parte de su Plan de Acción Nacional de Ciber Seguridad (Cybersecurity National Action Plan), llama a fortalecer las cuentas en línea facultando las herramientas de autenticación más fuertes disponibles, de manera que todos puedan tener mayor tranquilidad al saber que sus cuentas en línea están seguras.

“Las opciones de la tecnología de hoy son un apoyo a la eficiencia, productividad y acceso a la información, pero también pueden ser una pesadilla de ciber seguridad cuando no se utilizan prácticas seguras,” comentó Todd Thibodeaux, Presidente y Director General de CompTIA.

“Los estudios muestran de manera consistente que la liga más débil en la defensa de ciber seguridad es la persona utilizando el dispositivo conectado,” continuó Thibodeaux. “Es por esto que ‘Asegura Tu Inicio de Sesión’ es una iniciativa tan importante y oportuna que nos enorgullece co-patrocinar. Por medio de este esfuerzo nacional buscamos educar y ayudar a que tanto consumidores como negocios tomen el control con una práctica de seguridad sencilla pero efectiva a la vez, la cual les auxiliará a mantenerse seguros al estar en línea en el hogar, el trabajo y el camino.”

Se estima que tan sólo en 2015, $15 mil millones de dólares fueron robados a 13.1 millones de consumidores estadounidenses por fraude de identidad. Los nombres de usuario y las contraseñas simplemente no son suficientes para asegurar cuentas en línea. Mientras que los ‘hackers’ y criminales continúan desarrollando y mejorando sus técnicas de ataque, 72 por ciento de los estadounidenses todavía piensan que sus cuentas están seguras con solamente un nombre de usuario y contraseña. Millones de personas en los Estados Unidos han sufrido ataques a sus cuentas en línea debido a credenciales robadas o inicios de sesión débiles, pero muchos aún ignoran o no utilizan las tecnologías simples y disponibles actualmente para estar mejor asegurados en sus cuentas en línea.

La campaña «Asegura Tu Inicio de Sesión» fue creada para ayudar a los estadounidenses a minimizar el riesgo personal al ciber crimen, educándolos y fortaleciéndolos para una mejor protección de sus medios sociales clave, correos electrónicos y cuentas de banco, al permitir autenticaciones fuertes – algunas veces llamadas multi-factores, dos-factores o aprobación de inicio de sesión.

Aunque ninguna medida de seguridad es infalible, algunos pasos sencillos – tales como usar un dispositivo pequeño separado que tenga en su poder, verificar identidad vía identificaciones biométricas como voz, reconocimiento facial, huellas digitales, lectura de iris o utilizando un código único de tiempo a través de una aplicación en su dispositivo móvil – pueden hacer mucho más difícil para ‘hackers’ el perturbar nuestras vidas digitales diarias.

“Vivimos en una era digital en donde la gente, redes y dispositivos están interconectados de manera creciente y mientras más usuarios de Internet permitan autenticación sólida, estaremos más seguros en línea,” comentó Michael Kaiser, Director Ejecutivo de NCSA.

Para aprender cómo hacer sus cuentas en línea tan seguras como sea posible con autenticación sólida y para convertirse en socio, favor de visitar www.lockdownyourlogin.com.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*