Citrix hace posible tener Xendesktop en Mac

image_citrix_corporate_logoCitrix anunció la disponibilidad de Citrix DesktopPlayer para Mac, una solución de virtualización que extiende los beneficios de Citrix XenDesktop a usuarios móviles de MacBook. Además brinda a los usuarios la capacidad de trabajar en sus escritorios virtuales de Windows en cualquier escenario de red de trabajo posible. Esto incluye conexiones de baja calidad, puntos de acceso WiFi congestionados e incluso cuando no hay conexión disponible.

Por otra parte, DesktopPlayer XenDesktop permite a los usuarios alternar entre escritorios virtuales locales y alojados con una sincronización permanente de perfiles personales y datos, lo cual posibilita a los usuarios trabajar en su portátil MacBook y luego cambiar en forma transparente a cualquier otro servicio para acceder a su escritorio virtual alojado en la nube. Los usuarios ganan la libertad de trabajar en cualquier parte, sin importar las condiciones de la red, y la TI gana control sobre la capacidad de administrar de forma central los escritorios virtuales de Windows entregados a MacBooks corporativas o de uso personal bajo un sistema de “Traiga su Propio Dispositivo” (BYO).

Se espera que la cantidad de trabajadores móviles siga creciendo a medida que más compañías habilitan estilos de trabajo móviles para sus empleados. Con este crecimiento, se espera que también aumente la presencia de CITRIXDesktopPlayerdispositivos BYO.

Según Forrester Research, se anticipa un crecimiento de BYO en muchos dispositivos personales que incluyen tabletas y portátiles. La firma pronostica que las ventas de nuevas computadoras portátiles utilizadas para programas BYO crecerán de más de 5 millones en 2014 a más de 7 millones para el año 2016, expandiendo considerablemente el número de portátiles BYO que ya se encuentran en uso dentro de las empresas. Para 2016, Forrester espera que el número de empleados que utilizan su propia portátil o tableta se duplique, expandiendo el número de portátiles BYO ya en uso dentro de las empresas.

Además, una encuesta reciente de Citrix reveló que las empresas esperan que la presencia de MacBooks BYO crezca del 5% de su base de empleados actual al 16% para 2016. Dadas estas tendencias, se necesita brindar a los clientes la capacidad de extender la entrega de escritorios virtuales a este segmento de rápido crecimiento. A diferencia de otras soluciones disponibles actualmente en este segmento del mercado, Citrix es la única compañía que puede abordar múltiples casos de uso a través de escritorios virtuales locales y alojados con administración y control centralizados.

Factores claves destacados de Citrix DesktopPlayerDesktopPlayer-for-Mac1

El valor central de DesktopPlayer para las empresas es la herramienta Synchronizer, un sistema robusto basado en la Web con controles de política granular para desplegar, actualizar, administrar y asegurar escritorios virtuales que se ejecutan en un hipervisor de Tipo 2.

Con DesktopPlayer, las empresas ahora pueden:

  • Aumentar la productividad y flexibilidad del usuario: permite a los empleados móviles usar su MacBook personal o corporativa para acceder e interactuar con aplicaciones y datos instalados localmente en Windows, a la vez que conservan sus datos personales y corporativos separados y asegurados en el mismo dispositivo.
  • Centralizar administración para MacBooks corporativas o BYO: Cuando se usa XenDesktop con DesktopPlayer, el mismo escritorio virtual de Windows puede desplegarse localmente a portátiles Mac y PC, además de administrarse centralmente con la misma infraestructura de administración y biblioteca de imágenes de escritorio virtual. Con Synchronizer se garantiza que la imagen sea coherente, mejorando así las tasas de éxito de parches y actualizaciones con respecto a la administración tradicional basada en agentes de PC. Más aún, con el Synchronizer, las actualizaciones se realizan en la capa del hipervisor. Incluso si hay un problema en la imagen base que corrompe la imagen del SO y deja las herramientas de administración de PC tradicionales sin efecto, el Synchronizer todavía puede actualizar la imagen base con éxito.
  • Agrega datos y perfiles de seguimiento Follow-me en cualquier dispositivo: la integración entre DesktopPlayer y XenDesktop permite a los usuarios alternar en forma transparente entre sus escritorios alojados en la nube y los escritorios virtuales locales cuando usan su MacBook. La integración de la administración de perfiles permite la sincronización de perfiles en todos los escritorios virtuales alojados y desconectados. Y con el agregado de Citrix ShareFile®, los usuarios también pueden sincronizar datos en forma transparente y segura en todos sus dispositivos

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

  1. Pingback: Citrix hace posible tener Xendesktop en Mac | Virtualizacion & System

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario