Autodesk actúa a favor de soluciones sustentables

autodeskAutodesk, empresa de software 3D, ingeniería y entretenimiento, reafirma su compromiso para ayudar a la gente a imaginar, diseñar y crear un mundo mejor en su quinto informe “Sustentabilidad en Acción”, haciéndolo posible a través de sus productos y servicios que utilizan millones de diseñadores e ingenieros de todo el mundo.

Impulsando una revolución en las nuevas formas de trabajar, crear y responder a los desafíos de la actualidad, Autodesk ofrece herramientas, conocimientos y recursos para ayudar a los diseñadores a crear diseños eficientes a favor de un mundo más amigable con el medio ambiente. Dentro de los retos que ha considerado la empresa está la construcción de viviendas, servicios y vialidades para atender a la población mundial, la cual se estima que en el 2050 crezca a 9 mil millones de personas.

Uno de los principales compromisos de la compañía es ofrecer las mejores soluciones de sustentabilidad en el Autodesk_Logo_Softwaremercado. En Autodesk estamos comprometidos con la creación de un mundo mejor. Al ayudar a dar forma al diseño del futuro, en consecuencia estamos ayudando también a nuestros clientes a formar el futuro de sus respectivas industrias”, afirmó Jon Pittman, Vicepresidente de estrategia corporativa de Autodesk.

Otra de las acciones que la compañía está tomando en temas de sustentabilidad es la educación. A través de la “Comunidad de Educación de Autodesk”, busca otorgar a estudiantes y educadores acceso gratuito a más de 40 opciones de software de Autodesk de grado profesional, mismos que permiten evaluar el impacto ambiental del diseño de los estudiantes.

Desde su lanzamiento en 2010, más de 1 millón de estudiantes y educadores se han capacitado a través del taller de sustentabilidad que organiza la “Comunidad de Educación de Autodesk”, en su sitio web dedicado a enseñar los fundamentos del diseño sustentable. Instituciones académicas de todo el mundo, como la Universidad Hongik en Corea del Sur, la Universidad de Calgary en Canadá y la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos, han integrado los materiales de Autodesk a sus clases.

Los estudiantes han incorporado las estrategias propuestas por el software de Autodesk   en cientos de proyectos que incluyen nuevos modelos de edificios cero emisiones, y diseños para productos de consumo más ecológicos, como teléfonos celulares, computadoras portátiles, automóviles y electrodomésticos.

Autodesk-suites-2013Desde la arena industrial, la compañía ha creado el programa Autodesk Clean Tech Partner (Socios de Tecnología Limpia, en español), fundado en el 2009. Este tiene como objetivo apoyar los esfuerzos y los avances medioambientales de las compañías pioneras de tecnología limpia. Este compromiso por parte de Autodesk ofrece a los participantes un software de clase mundial para diseñar, visualizar y simular sus ideas innovadoras a través de la creación de modelos digitales y prototipos.

Existen miles de empresas de tecnología limpia en 27 países alrededor del mundo donde se ha desarrollado este programa. Por tan solo $50 dólares a las empresas que califican para este programa se les proporciona un software  con valor de $150,000 dólares. Por medio de él se pueden explorar prototipos digitales, comunicar ideas, probar varios conceptos y acelerar las mejoras, al tiempo que se reducen errores potencialmente costosos.

Con estas acciones, sumadas a muchas más, Autodesk busca reducir el impacto en los diversos temas de clima y energía, suministro del agua, reducción y selección de materiales y desarrollo de diseños inteligentes, para ayudar al mundo a superar los desafíos que se enfrentarán con el significativo aumento poblacional de 9 mil millones de personas en el 2050. Es así como Autodesk proporciona hoy soluciones que ayudarán a prevenir el impacto futuro que esto traerá para el medio ambiente,  cuidando así la calidad de vida de las personas y del ecosistema.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario