Aivo devolvió 3,5 millones de horas a las personas durante 2018 con su tecnología de Inteligencia Artificial

Con nuevos clientes como General Motors, Falabella, Avon y LG, la empresa cerró el año con sólido crecimiento en términos de nuevas oficinas, negocios, socios, productos y liderazgo

La Inteligencia Artificial está avanzando rápidamente y compañías líderes de diversas industrias están afinando su estrategia de IA para mejorar la manera en la que interactúan con sus clientes. El 72% de los decisores de opinión en las empresas creen que el IA será la ventaja competitiva del futuro. Es más, se estima que el 80% de las comunicaciones serán realizadas con la ayuda de chatbots en 2020, ahorrando tiempo y recursos a las empresas que los emplean.

Aivo, empresa de tecnología especializada en ayudar a las compañías a mejorar la atención al cliente y aumentar ventas con soluciones con IA, reafirma esta tendencia. A lo largo del último año, devolvió 3,5 millones de horas a empresas y clientes, por igual, y, para 2020, este número aumentará a 15 millones.

Su plataforma omnicanal para la automatización de la atención al cliente ha ayudado a empleados y clientes, por igual, a recuperar el tiempo desperdiciado rellenando formularios, enviando correos electrónicos sin recibir respuestas o esperando que alguien conteste el teléfono. Durante 2018 únicamente, sus diversas soluciones sostuvieron más de 20.000.000 de conversaciones con humanos.

Con tal alta demanda de innovación y reconociendo las oportunidades en el mercado para sus soluciones, la empresa ha tenido un sólido crecimiento corporativo que se tradujo en la adición de múltiples nuevos clientes, 12 partners, 2 oficinas y 55 empleados.

En el último año, el número de clientes de Aivo incrementó en 195%. Ahora firmas comoAmadeus, Bayer, Avon, Falabella, General Motors, Whirlpool, LG, ADT Security y Renault, están empleando su tecnología en diferentes regiones para mejorar su estrategia de atención al cliente, incrementar ventas, automatizar procesos y facilitar la comunicación interna.

Aivo también fortaleció su posición en el mercado aliándose con empresas líderes en la industria de la tecnología, como Zendesk, Genesys, Liveperson and Salesforce, entre otras. Desde enero de 2018 a la fecha, la cantidad de partners aumentó en un 271%.

De igual forma, durante 2018, la empresa fundó dos nuevas oficinas en San Francisco y España, e incorporó 9 profesionales en posiciones de liderazgo y líderes de área, incluyendo a un nuevo CRO, CFO, Head of Customer Success, Head of Machine Learning, Head of Marketing, Head of PR y Head of Legal, entre otros. La compañía ha tenido un crecimiento del 80% en el tamaño de su equipo, que aumentará en un 40% adicional para Enero 2020.

Aivo ha emprendido una ambiciosas expansión global en Norteamérica, Sudamérica y Europa. Como parte de su estrategia global, en 2019, la empresa se enfocará en expandir sus operaciones aún más en América y en profundizar las posibilidades del aprendizaje automático para revolucionar la comunicación entre las compañías y sus clientes.

Hablando sobre el ritmo del crecimiento de la empresa, Martín Frascaroli, CEO de Aivo, comentó: “La adopción de IA está rápidamente propagándose alrededor del mundo y en diferentes industrias. Aivo ha estado progresando y apoyando la creciente demanda por hacer los procesos corporativos más inteligentes, veloces y efectivos con el uso de esta tecnología. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido durante 2018 y, en 2019, seguiremos creciendo a medida que apoyamos a más y más compañías enfocadas en mejorar su servicio al cliente y potenciar su crecimiento con nuestra tecnología innovadora. Este año estará marcado por aún más inversión en deep learning, aprendizaje automatizado y tecnología para predecir el comportamiento de los usuarios.”

Aivo también ha continuado fortaleciendo sus estándares internacionales con nuevas certificaciones. Además del cumplimiento con el Reglamento general de protección de datos (GDPR), la nueva regulación europea para la privacidad y la protección de datos, durante este período, la empresa ha conseguido, una vez más, la certificación ISO 9001:2015 de Sistemas de Manejo de Calidad para el Diseño y Desarrollo de Software para Automatización de la Atención al cliente.

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