Adobe Creative Cloud y Adobe Primetime rompen el NAB 2015

En el Show National Association of Broadcasters (NAB), Adobe está exhibiendo los avances de su línea completa de tecnologías y servicios de video

En el Show National Association of Broadcasters (NAB), Adobe está exhibiendo los avances de su línea completa de tecnologías y servicios de video que mejoran radicalmente la manera en que los productores de televisión, los cineastas y los profesionales del video crean, colaboran, entregan y monetizan el contenido en múltiples pantallas.

NAB será el escenario en el que se presentará el primer avance público de las principales actualizaciones de las herramientas de video de Adobe Creative Cloud, incluyendo un nuevo y revolucionario panel de color de Adobe Premiere Pro CC para realizar correcciones instantáneas de color, y Morph Cut que elimina fácilmente las pausas y saltos de edición no deseados para lograr una secuencia de edición más pulida, así como las nuevas capacidades Adobe Character Animator para Adobe After Effects CC que le dan vida a los personajes bidimensionales.

La compañía además dará a conocer  un adelanto de Project “Candy”, una aplicación móvil de Adobe CC Capture que se incorporó recientemente a la creciente familia de aplicaciones móviles habilitadas para Adobe Creative Cloud. Project “Candy” se conecta al Adobe Creative Cloud Profile del usuario y  permite a  quien utilice la cámara de su teléfono inteligente capturar esquemas de iluminación con calidad de producción para después aplicarlos a la secuencia de video de Premiere Pro CC.

Innovaciones como estas fomentan la rápida adopción de los flujos de trabajo de video de la compañía. De hecho, entre quienes han implementado recientemente  Adobe Premiere Pro se encuentran los cuatro veces ganadores del Premio de la Academia, los Hermanos Cohen. Actualmente, el dúo edita su película, Hail, Ceasar! A ellos se suman el director Rhys Thomas y el productor Lorne Michaels, de Saturday Night Live, con su película Staten Island Summer, que se estrenará este año. Además, MLB Networks cambió su entorno de edición y posproducción a un flujo de trabajo completo de Adobe Creative Cloud.

En el marco de NAB, Adobe anunciará también mejoras importantes para Adobe Primetime, que se ha convertido en el líder mundial para transmitir contenido televisivo a través de una variedad de pantallas incluyendo a los dispositivos sofisticados (OTT) como Apple TV® y Roku®. En particular, la compañía dará a conocer innovaciones para la entrega, monetización y personalización de videos para ofrecer nuevos modelos de negocio a los dueños de contenidos, programadores y proveedores de televisión de paga.

Adobe se está asociando con proveedores de soluciones de servicio, incluyendo al pionero de la industria MLBAM, para ofrecer en todas partes una innovadora programación OTT para los servicios en vivo, lineales y de video bajo demanda en los televisores y pantallas. Además, está colaborando con MLBAM para transmitir en vivo la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol, brindando capacidades de reproducción y entrega para todos los juegos. Asimismo, varios socios de deportes, noticias y entretenimiento de MLBAM han presentado las primeras aplicaciones de televisión directa a los consumidores que aprovechan las tecnologías Adobe Primetime. Además, Turner Broadcasting está utilizando Adobe Primetime para insertar comerciales en Apple TV y otros dispositivos OTT.

Adobe también está presentando un adelanto de una nueva configuración para Adobe Anywhere, una plataforma de colaboración que permite que los equipo distribuidos que utilizan productos como Adobe Premiere Pro CC y Adobe Prelude CC trabajen juntos – utilizando medios centralizados y proyectos compartidos para grabar, registrar, editar y terminar las producciones en video. Adobe hará una demostración de sus nuevas soluciones en su stand #SL5110, Salón Sur del Centro de Convenciones de Las Vegas del 13 al 16 de abril. Las herramientas profesionales de video y transmisión de Adobe también serán presentadas en más de 100 stands de los socios en el evento de NAB.

Revelando la Próxima Ola de Innovación de Adobe Creative Cloud

Adobe liberará pronto actualizaciones importantes para las herramientas y tecnologías de video que son un componente clave de Creative Cloud. Las principales innovaciones incluyen:

  • El nuevo panel Lumetri Color de Adobe Premiere Pro CC, un flujo de trabajo de control que combina el poder de las tecnologías de Adobe SpeedGrade CC con la facilidad de uso de Adobe Lightroom, lo que permite a los editores obtener excelentes resultados rápidamente para las correcciones sencillas de color o aspectos complejos.
  • Capturar la inspiración en cualquier lugar con el Project “Candy”, una nueva aplicación móvil de Adobe CC Capture que ofrece una forma sencilla de capturar y compartir esquemas de iluminación y color con calidad de producción mediante el uso de la cámara de un teléfono móvil y después aplicarlos a un proyecto en Adobe Premiere Pro CC.
  • Dar vida a personajes bidimensionales con las nuevas capacidades Adobe Character Animator para Adobe After Effects CC. Adobe Character Animator agiliza el largo  proceso que enfrentan los animadores al eliminar los ajustes cuadro por cuadro. Al representar el movimiento de un personaje frente a una cámara Web, Adobe Character Animator sigue el movimiento de la cabeza, la boca y los ojos del usuario y puede originar movimientos corporales usando un teclado para asegurar que los personajes sean lo más realistas posible.
  • Acceso inmediato a los recursos creativos con el nuevo soporte Adobe Creative Profile denAdobe Premiere Pro CC, Adobe After Effects CC y una creciente serie de aplicaciones móviles habilitadas para Adobe Creative Cloud.
  • Adobe Magic fue posible gracias a la innovadora investigación para hacer a las tareas diarias más sencillas y rápidas con nuevas funcionalidades como Morph Cut de Adobe Premire Pro CC que elimina las pausas y saltos de edición no deseados; Face Tracker de Adobe After Effects CC que rastrea los gestos faciales para una mejor precisión; y Time Turner de Adobe Premiere Pro CC y  Adobe Media Encoder CC, que ajusta automáticamente la duración de su video a una longitud preestablecida al tiempo de mantener resultados de alta calidad.

Promoviendo la Entrega y Monetización de la Televisión

Actualmente, el número de consumidores que ven televisión en vivo y bajo demanda a través de tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos, está aumentando exponencialmente. De acuerdo con datos recientes del Adobe Digital Index, 13 millones de espectadores accedieron a su contenido de televisión favorito trimestralmente durante el año pasado, más del doble que en 2013. El crecimiento de los dispositivos OTT es aún más impresionante pues el número de espectadores que ven video premium se incrementa 350 por ciento año sobre año. Con el fin de ayudar a las emisoras y a los proveedores de televisión de paga a perfeccionar la entrega de video a través de pantallas con subtítulos, protección robusta del contenido y la inserción de comerciales de manera instantánea a través de aplicaciones de televisión y sistemas operativos, Adobe está presentando las versiones más recientes de Adobe Primetime. Esta plataforma puede autenticar 2.25 millones de espectadores por minuto, tres veces más de lo que era posible hace solo un año, y ofrecer mejoras considerables en el desempeño con el lanzamiento instantáneo de videos – hasta cuatro veces más rápidamente que antes. Además, Adobe Primetime ahora soporta todas las principales tecnologías DRM de terceros para enfrentar el desafío de proteger el contenido en los entornos de reproducción cerrados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *