Este mes Quién entra al debate sobre la legalización de la marihuana

“Ellos están de acuerdo”, revela en su portada, refiriéndose a la activista María Elena Morera, la escritora Guadalupe Loaeza, el cineasta Guillermo Arriaga y el consultor Juan IgnacioZavala, quienes 620x700xMarihuanaBrief.jpg.pagespeed.ic.CgXG6iSYgvdefienden en sus páginas la postura a favor de la legalización de esta droga en México.

En un extenso reportaje, la publicación expone los puntos de vista de éstas y otras figuras públicas que están a favor de que se descriminalice su consumo, y las contrasta con la opinión de organizaciones civiles que se oponen a que en el país se adopte una medida similar a las aprobadas en varias ciudades de Estados Unidos y naciones como Uruguay.

La edición de esta revista quincenal, que se publica mientras en la Asamblea Legislativa del DF se cocina una iniciativa para legalizar la mariguana en la capital, incluye testimonios de varias personas, entre ellos el del excanciller Jorge G. Castañeda, quien admite que en un momento de su vida fue consumidor de la droga. “Fumé marihuana de joven”, reconoce en entrevista, “hubo un momento a partir del cual dejé de fumar porque se volvía un estigma social y sobre todo político”.

Bajo la premisa “conoce y decide sobre el debate que impacta a nuestras familias”, la revista de Grupo Expansión da espacio a las voces a favor y en contra del tema, pero no fija una postura en ninguno de los sentidos.

“Este reportaje es meramente informativo y su intención es sensibilizar a los padres de familia para que abran la comunicación con sus hijos sobre este tema”, explicaron voceros de la publicación.

La revista también da espacio a especialistas en la materia, quienes ofrecen consejos para abordar el tema con los jóvenes, y explican los efectos de su consumo.

No es la primera ocasión en la que Quién toca temas polémicos para la sociedad mexicana en sus 14 años de vida. En junio de 2004, por ejemplo,colocó en su portada las palabras “Ya basta” sobre un fondo negro para abordar la ola de secuestros que comenzaba a azotar al país, y en febrero de 2011 dos hombres gays encabezaron su listado de las parejas más atractivas del año.

TAMBIÉN ENCONTRARÁS…620x402xparejas.jpg.pagespeed.ic.5gbal2dYL5

Como ya es costumbre la revista Quién da a conocer su lista de “Las 10 parejas más atractivas”, este año  no podían faltar los recién enamorados: Eva Longoria y Pepe Bastón, también se encuentran Pau Rubio y Gerardo Bazúa. Para conocer a todas las parejas no te pierdas esta edición de febrero en donde te dirán detalles de la relación de estos personajes que emanan puro amor.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario