Architectural Digest visita una de las residencias de Giorgio Armani

Esta edición es muy honesta y presenta una serie de páginas colmadas con imágenes de arquitectura residencial verdadera, de esa que se vive todos los días y que cumple con el contenido original de la buena arquitectura y brindar cobijo en forma digna.

revista

EN PORTADA: La residencia de Giorgio Armani

Un lugar bajo el sol de Saint-Tropez, donde Giorgio Armani convierte una clásica vivienda provenzal en un cautivante y tranquilo refugio junto al mar. Cuando se es propietario de diversas residencias alrededor del mundo, además de un espectacular yate de 65 metros como es el caso del diseñador, puede resultar difícil encontrar días para pasar en cada una de estas casas. De cualquier manera, sin importar lo complicado que sea, el siempre encuentra el tiempo para escapar a su casa de estuco con contraventanas color pistache a unos pasos de las aguas color turquesa del esplendoroso Mediterráneo.

Una mirada sobre el arte mexicano

El Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) de Long Beach, California, presenta más de 90 obras excepcionales en su nueva exposición. Examinar las raíces del arte mexicano moderno y contemporáneo a través de pinturas, grabados y fotografías de maestros como Diego Rivera, Manuel Álvarez Bravo, Rufino Tamayo, entre otros es el objetivo de la muestra “Miradas” que no se pueden perder.

Gigantes de piedra

Una espectacular escultura se posa en la entrada de la Torre Virreyes, creadas por el artista suizo Ugo Rondinone que anteriormente las expuso en el Museo Diego Rivera Anahuacalli “Naturaleza Humana”, la cual antes estuvo exhibida en el Rockefeller Center, en Nueva York. Las piezas centrales de esta exposición son dos gigantes de piedra de más de seis metros de altura y nueve toneladas de peso cada uno, con los cuales el artista evoca el principio de la historia y las emociones primigenias.

No blink

Un instante capturado que no permite apartar la mirada, para la mexicana Genoveva Casanova, una fotografía representa la relación de una persona con el entorno. La exposición “No blink” es reflejo del trabajo humanitario y la vocación artística de la autora.

El nuevo rostro del arte

En mayo, el Whitney Museum of American Art de Nueva York reveló su imagen con un edificio diseñado por Renzo Piano. Situado en Manhattan, el nuevo edificio destaca por su forma asimétrica y escultural que al mismo tiempo “responde” al carácter industrial de los lofts de los alrededores.

revista

CONVOCATORIA: Iconos del Diseño

Regresa por décimo primer año consecutivo el galardón que se otorga a lo mejor y más destacado del diseño en México en diversas categorías, con la alta distinción de la autoridad del Consejo Editorial de AD. Esta entrega de premios continúa con la importante labor de impulsar el desarrollo de diseño en México y es parte trascendental de su evolución, además de capitalizar la experiencia de más de 90 años con la visión de convertir el diseño en un factor fundamental del estilo de vida de un público selecto.

Geometría pura

Un encantado juego de volúmenes da vida a la casa Country Club, frente a un campo de golf en la Ciudad de México, por lo que fue indiscutible que el leitmotiv del despacho Migdal Arquitectos, dirigido por Jaime Varón, Abraham Metta y Alex Metta, al trazar la residencia, fuera responder a las visitas, la orientación y a la morfología del terreno, con el fin de sacar el máximo provecho del emplazamiento.

Guardián de Historias

Dueño de un estilo muy personal, el arquitecto Enrique Leguía conserva una casona de los años 20 en Lima, Perú. Fragmentos de una vida emocionante y con una historia se pueden ir recopilando cuando se camina por la casa del arquitecto, nieto del ex presidente peruano Augusto Leguía creada en 1920.

La casona que encanta

Una suntuosa residencia de la aristocracia guanajuatense del siglo XIX abre sus puertas como uno de los hoteles boutique más emblemáticos del Bajío llamado Villa Cristina, el cual rinde tributo al pasado más noble de la ciudad de Guanajuato en su época gloriosa riqueza minera.

Refugio renacentista

Belmond Villa San Michele, sobre las colinas de Fiesole, despliega desde su portón de hierro forjado la belleza de este antiguo monasterio, que hoy es uno de los hoteles más exquisitos del mundo ubicado en un pequeño pueblo 700 años más antiguo que Florencia y establecido sobre los recintos de un asentamiento etrusco.

Quince años de AD en México

No te pierdas la cobertura de la exclusiva gala realizada en el Museo Jumex donde arquitectos, diseñadores, artistas, ocios comerciales y celebridades disfrutaron de una noche inigualable.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario