Architectural Digest noviembre 2016

En este número de Architectural Digest es imperdible el pequeño homenaje que se hace al arquitecto Teodoro González de León, un arquitecto orgullosamente mexicano que dedicó su vida a hacer espacios habitables irrepetibles, potentes y con una calidad excepcional, los cuales lo posicionaron como uno de los grandes arquitectos que ha dado nuestro país, Que descanse en paz el inolvidable Teodoro González de León.

logo

EN PORTADA: Arquitectura escultural     

Redescubre la nítida modernidad y la abstracción volumétrica de la casa del Maestro Teodoro González de León, la cual obtuvo el Gran Premio Medalla de Oro en la V Bienal de la Arquitectura Mexicana, la Medalla de Plata en la Bienal de Miami Beach y una mención en la XI Bienal Internacional de Arquitectura en Quito.

Estilo Parisino

Si lo que buscas es expresar una estética chic, esta guía de Sarah Lavoine te da los pasos para inundar tu hogar de personalidad. Considerada una referencia del art de vivre à la française la diseñadora presenta un libro sobre sus consejos para vivir como un verdadero parisino bajo una estética contemporánea.

El nuevo hito deportivo

Concebido en México, VUHL regresa a casa después de probar fortuna en Medio Oriente y Europa, para ser exhibido en una flagship sofisticada y llena de lujo. El sueño de crear un auto deportivo “a la mexicana” se concretó hace seis años, cuando Iker y Guillermo Echeverría idearon el concepto con el modelo VUHL 05, un deportivo de aspecto futurista ensamblado en el estado de Querétaro. ¡Conócelo en esta edición!

Materiales Avant-Garde

Elementos funcionales que lograrán escenarios artísticos. Pese a que las tendencias del diseño industrial están en constante evolución, aproximadamente cada década muestran un cambio radical en sus propuestas, generalmente determinado por estilos arquitectónicos.

Magnetismo Artesanal

En su visita a México, conversamos con el diseñador Jonathan Saudners, quien nos sorprendió con una original colección para The Rug Company inundada de color y estilo.

Arte Editorial

En el marco de la tercera edición de Zona Maco Foto, Condé Nast presentó lo mejor de su historia fotográfica con una muestra de sus producciones originales.

Polka Dots Icónicos

La psicodélica artista visual, Yayoi Kusama interviene The Glass House de Philip Johnson con sus famosos lunares. La estructura hecha completamente de cristal, refleja el paisaje boscoso de Connecticut, en Estados Unidos, pero con esta instalación, en un rojo intenso, destaca en su contexto natural con un detalle alegre y provocativo.

Personajes: Alvar Aalto

AD visitó en Helsinki la cas ay el taller de arquitecto, urbanista y diseñador finlandés más destacó del siglo XX para entender mejor su concepción creativa.

Teodoro González de León

Con una trayectoria profesional que abarca siete décadas, el arquitecto mexicano, a los 90 años de edad, dejó un inmenso legado que da algunas claves para entender mejor el desarrollo de moderno de nuestro país.

Sincretismo en el diseño

Un departamento en la Ciudad de México concebido por el arquitecto y diseñador Adán Cárabes que destila toques orientales. Para el arquitecto Adán Cárabes, el concepto de esta residencia es definido como “contemporáneo Contemplativo”, pues se trata de un espacio con una sofisticación que proyecta detalles íntimos de un ser ligado a la meditación, la introspección uy una búsqueda por la trascendencia espiritual.

Encanto Sureño

En medio de la tradicional arquitectura mexicana de San Ángel, Casa Mariscal destaca por su estilo moderno. Una autentica propiedad familiar de carácter sofisticado que contrasta con la esencia colonial del barrio histórico.

Escape a la Costa Dorada

Descubre lo mejor de San Diego, una de las ciudades más idílicas de California, en donde siempre es verano y se vive al ritmo del mar.

Viajero Insider

AC Hotel Guadalajara abrió sus puertas, y revela una estructura y un diseño interior espectaculares que plasman lo mejor de las técnicas arquitectónicas y de la artesanía en nuestro país.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario