Walmart recibe reconocimiento

walmart_logo1Walmart de México y Centroamérica recibió el Reconocimiento del Programa de Transporte Limpio otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por su compromiso con el transporte de carga eficiente, competitivo y amigable con el medio ambiente.
Desde su incorporación al Programa de Transporte Limpio, Walmart de México y Centroamérica ha dejado de emitir 11 mil 284 toneladas de dióxido de carbono (CO2) lo que equivale a retirar de circulación 2 mil autos. La empresa también ha ahorrado 4.1 millones de litros de diesel, equivalente a 50 millones de pesos. En distancia, se han dejado de recorrer 7.4 millones de kilómetros, lo que corresponde a darle 580 vueltas a la Tierra.
“Nuestras iniciativas de transporte dan sustento a nuestro compromiso con la sostenibilidad. El Programa de Transporte Limpio, nos permite establecer relaciones comerciales con proveedores que disponen de flotas con los estándares más altos de calidad e ingeniería en transporte. Nuestros operadores son los mejor calificados, hacen uso de combustible más eficiente, tienen menor desgaste de llantas y reducen la emisión de contaminantes. Esto también tiene como consecuencia minimizar el riesgo de accidentes y disminuir el número de viajes realizados a través del país”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de Reconocimiento Transporte (1)México y Centroamérica.
Uno de los principales programas que hacen que el sistema de distribución de Walmart México y Centroamérica genere eficiencias y beneficios al medio ambiente, es el Sistema de Logística Inversa o Backhaul, por medio del cual se aprovecha cada viaje de y hacia los Centros de Distribución para recolectar artículos de los proveedores que se encuentren en ruta y evitar viajes en vacío. Esto permite reducir costos, ahorrar tiempo en entregas y disminuir considerablemente las emisiones de CO2 que se liberarían a la atmósfera si cada proveedor realizara sus entregas de forma independiente.
La tercera Entrega de Reconocimientos del Programa Transporte Limpio, contó con la participación de 137 empresas de transporte de carga y pasaje, así como empresas usuarias y proveedores de tecnologías. Durante 2013, se evaluaron 11 mil 638 unidades, las cuales han dejado de emitir 824 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*