UPS contribuye con 1 millón de dólares en apoyo a afectados del Huracán Matthew

La Fundación UPS anunció hoy la donación de más de US$1 millón en fondos de emergencia y apoyo en especie para ayudar en los esfuerzos de respuesta y recuperación después del destructivo huracán que recientemente devastó Haití, República Dominicana, Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte. Las contribuciones de La Fundación UPS de apoyo logístico permitirán la prestación de ayuda urgente.

1

“El Programa Humanitario de Asistencia y Adaptación (Humanitarian Relief & Resilience Program) de La Fundación UPS, dispone de protocolos de movilización que se activan cuando ocurre un desastre natural en cualquier parte del mundo. La columna vertebral de nuestro programa son las alianzas de largo plazo que tenemos con las organizaciones de ayuda más relevantes y con las agencias de las Naciones Unidas, con las cuales participamos para ayudarles a prestar operaciones de rescate en estas comunidades”, comentó Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de Diversidad e Inclusión de UPS.

“Cuando una comunidad se ve afectada por una crisis, sentimos la necesidad de ayudar, ya que consideramos a estas comunidades, como propias. Nuestros corazones están con los afectados por el huracán Matthew y estamos comprometidos a ayudar en esta tragedia, compartiendo nuestra experiencia en logística para coordinar los esfuerzos de ayuda urgente,” concluyó Martínez.

2

A través de su Programa Humanitario de Asistencia y Adaptación, La Fundación UPS ya ha aportado una parte importante de estos fondos a la activación inmediata de los fondos de emergencia, lo que permite la compra y distribución de suministros esenciales de socorro. Para Salvation Army (el Ejército de Salvación), UPS transportó a Carolina del Sur casi 30.000 comidas listas para consumir (MRE, por sus siglas en inglés) y cerca de cuatro toneladas métricas de equipos de limpieza a Carolina del Norte. Además, UPS está coordinando con el Ejército de Salvación la entrega de más de 70,000 botellas de agua a Carolina del Sur y más de 800 cajas de alimentos a Georgia. Estos suministros servirán como recursos importantes para los residentes que se encuentran en centros de refugio o comienzan la tarea de limpiar sus hogares.

CARE, organización humanitaria que proporciona alivio para desastres, está dedicando los fondos de emergencia de La Fundación UPS para proveer ayuda con  agua y saneamiento, distribución de alimentos, refugio y apoyo psicosocial. Para la Cruz Roja Americana, UPS proporciona apoyo anual a su Programa anual de donaciones en desastres. Este financiamiento por adelantado ayuda a que la Cruz Roja abra refugios inmediatamente después de un desastre. Esta organización ya ha abierto más de 200 refugios en la Florida, Georgia y a lo largo de la costa atlántica de los Estados Unidos.

UPS también está utilizando su red global de logística para entregar más de 600,000 libras de suministros de socorro en Haití, en especial alimentos y albergues, iluminación solar, equipos de higiene personal, artículos escolares, antibióticos, medicamentos y paquetes de purificación de agua para ayudar a combatir el cólera.

Para el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés), UPS transportó vía aérea dos envíos que contienen 300,000 paquetes de galletas energéticas que proporcionarán alimento a 30,000 familias durante una semana. UPS también coordinó dos vuelos adicionales desde Panamá para el Grupo Global de Logística de WFP con suministros de varios organismos y otro desde Dubái que contiene baterías de cocina, linternas solares y láminas de plástico para tiendas de campaña. También para este organismo, UPS está coordinando el transporte terrestre de suministros desde Puerto Príncipe a Los Cayos.

Además, UPS está trabajando con sus socios para combatir la epidemia de cólera en Haití. Desde Copenhague, Dinamarca, la empresa transportó 100 toneladas métricas de antibióticos y pastillas para purificar el agua para UNICEF y está transportando contenedores marítimos para MAP International, organización humanitaria que proporciona alivio para desastres,  con antibióticos, equipos médicos y suministros de purificación de agua a Haití. El cólera es una de las 10 “pandemias” que han sido identificadas con la que UPS se ha comprometido a ayudar en todo el mundo.

El Programa Humanitario de Asistencia y Adaptación de UPS, ofrece a las comunidades ayuda para la recuperación en situaciones críticas, desde preparación para desastres hasta alivio urgente mediante rehabilitación posterior a la crisis. En 2016, La Fundación UPS ha comprometido USD$14 millones en financiación técnica y servicios en especie para apoyar una amplia gama de iniciativas de adaptación a desastres, a fin de fortalecer la preparación, respuesta y recuperación posterior a la crisis. En 2015, La Fundación UPS asistió con más de 350 envíos a 50 países diferentes para ayudar en la respuesta a los desastres y los esfuerzos de recuperación.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario