Sector Bursátil Corre por los Niños Sordos del País

La segunda sección del Bosque de Chapultepec fue la sede de la tercera carrera “Escucha a Fondo”, evento que se llevó a cabo el día de ayer, 21 de octubre, y que es organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), en conjunto con las Operadoras de Fondos de Inversión.

La edición 2018 logró reunir a miles de participantes del sector financiero y bursátil con un objetivo en común: correr en favor de los niños sordos y con problemas de lenguaje y aprendizaje de México, ya que lo recaudado en las inscripciones se donará en su totalidad para que los 300 alumnos que actualmente atiende el Instituto Pedagógico para Problemas de Lenguaje, IAP (IPPLIAP), continúen accediendo a educación especializada para su desarrollo. Además, parte de los fondos recaudados se destinarán a capacitar a los cientos de profesores que imparten clases a más de 13,500 alumnos sordos registrados en escuelas públicas.

Dividida en cinco categorías, dependiendo el rango de edad, los asistentes corrieron las distancias de 5 ó 10 kilómetros o realizaron una caminata de 3 kilómetros. Además de ser una carrera con causa, “Escucha a Fondo” fomentó la inclusión financiera entre todos los sectores de la comunidad ya que, a lo largo de los recorridos se difundieron mensajes en los que se detallaban los beneficios que se obtienen al participar en fondos de inversión.

El IPPLIAP y los organizadores de la carrera, agradecen el apoyo de las autoridades: SHCP, BANXICO, CNBV y CDMX, por el trabajo realizado en conjunto para el éxito de este proyecto. Asimismo, a BEX Banquetes, Bloomberg Philanthropies, COVAF, Energy Fitness, Fitch Ratings, MEI Fondos y HR Ratings, así como a los integrantes de las operadoras de fondos en México Actinver, Afirme, Banorte, BBVA Bancomer, BlackRock, BTG Pactual, Franklin Templeton Investments, GBM Fondos, HSBC Global Asset Management, Grupo Financiero Monex, Fondos de Inversión Multiva, Old Mutual, Principal, Scotia Fondos, Sura, Vector, y la AMIB por patrocinar la Tercera Edición de esta actividad atlética.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario