Participa Holcim México en Congreso Internacional de Arquitectura en conjunto con la UNAM

Patrocina por 13 años el Congreso Internacional de Arquitectura con Alta Tecnología Bioclimática y Diseño Sustentable

 

Del 4 al 7 de marzo, se realizó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 14° Congreso Internacional de Arquitectura con Alta Tecnología Bioclimática y Diseño Sustentable. Con el objetivo de abrir un diálogo sobre la supervivencia del entorno natural en una ciudad que posee una alta densidad, con un aumento constante de la población y las demandas de sus habitantes. Algunos de los participantes, tuvieron la oportunidad de analizar y presentar proyectos y/o aplicaciones de los fundamentos de la sustentabilidad en la creación arquitectónica y urbana.

 

Holcim México, compartió conocimientos y conceptos en temas de construcción, donde resaltó el papel de la “Fundación LafargeHolcim para la Construcción Sustentable” la cual busca crear conciencia sobre el importante rol que la arquitectura, la ingeniería, la planificación urbana y la industria de la construcción tienen para lograr un futuro más sostenible. La Fundación expresa el compromiso de LafargeHolcim hacia el Desarrollo Sustentable.

 

Este congreso fue dirigido a profesionales de la arquitectura, urbanismo, ingenierías y carreras afines, así como académicos, investigadores y estudiantes con relación o interés en las áreas urbanas y ambientales, en los temas de impacto urbano, social y ambiental y el manejo sustentable de recursos naturales.

 

Son destacadas las figuras de la industria de la construcción de España, Estados Unidos, Chile, Guatemala y México, quienes presentaron sus visionarios proyectos y los beneficios que éstos pueden traer a la ciudad. Entre las personalidades invitadas se encuentran; Raúl Huitrón de Raúl Huitrón arquitectura/BIOMAH en la CDMX, Mathias Klotz de Santiago de Chile, Serge Drouin de Renzo Piano Building Workshop ubicado en Nueva York, Roberto de Olivera de DEOC Arquitectos en Guatemala y Carlos Juárez Larios por parte de la Fundación Holcim México.

 

Como parte del grupo LafargeHolcim, Holcim México continúa desempeñándose en las labores de responsabilidad social y desarrollo sustentable, razón por la cual nuestra organización se complace en brindar el apoyo necesario a este tipo de eventos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario