MIKAELA – Fundación iluminemos de azul

MIKAELA es una marca de calzado para mujer con estilo vintage, 100% mexicana y artesanal, concebida en 2015 por Dulce María Chávez Becerra; licenciada en Diseño Gráfico, ilustradora y artista pictórica.

mikaela-2

 

MIKAELA nació en 2015 con la misión de ofrecer un concepto único, femenino y cómodo; sin dejar de lado todas las facetas de la mujer actual que a través de su calzado desea lucir casual, moderna o sensual.

Cada pieza atemporal de la firma MIKAELA mezcla la profesión como pintora de su creadora y su excelencia como D.G. Sus formas geométricas exploran un sentimiento del ayer y el presente; incorporando a través de sus tonalidades y detalles, ese indeleble toque romántico y místico de los años 50s.

“ALQUIMIA”, COLECCIÓN DE ANIVERSARIO…

Pese a que muchos se muestran escépticos sobre el tema, por su matiz espiritual, esotérico y artístico; la alquimia ha llamado la atención de historiadores de la ciencia y la filosofía…En la cultura popular se hace referencia de dicha disciplina filosófica en algunas leyendas mágicas, cuentos e incluso hay quienes aseguran que estuvo presente en diversas técnicas para transformar en oro, ciertos elementos como el plomo.

En el aspecto místico, algunas leyendas narran que los alquimistas eran fieles creyentes de que las sustancias estaban comprendidas por tres partes: mercurio, azufre y sal; nombres que utilizaban para simbolizar al espíritu, alma y cuerpo.

mikaela-1

Para celebrar su primer aniversario, MIKAELA presenta “Alquimia” una colección artística que se nutre con “la mente, el alma y el cuerpo” de 16 artistas invitados del mundo de la moda, el arte y el diseño. Cada creador transformo, perforo y manipulo una pieza tradicional MIKAELA para dar vida, bajo la inspiración de dos pensamientos: surrealismo y minerales; a un par de zapatos únicos de especial sensibilidad, fascinación, textura y color.

Las piezas intervenidas por caricaturistas, artistas plásticos, diseñadores gráficos e lustradores, fotógrafos, pintores, grafiteros y tatuadores como parte del aniversario de MIKAELA forman parte de una exposición exclusiva de MIKAELA y la Galería Zagal Factory Store, ubicada en Barrio Alameda que bajo un concepto de comercio justo sostenible impulsa el diseño mexicano.

Cabe mencionar que la colección “Alquimia” de la firma MIKAELA se exhibirá en el acceso al lobby principal de Barrio Alameda, localizado en Dr. Mora número 9 Alameda Central, Ciudad de México, a partir del 6 de Octubre. Un porcentaje de la venta de las 16 piezas donadas por los artistas participantes será destinado (bajo una condición especial y a selección de la diseñadora de la marca) a labores altruistas de la Fundación sin fines de lucro “Iluminemos de Azul A.C. fundada en el 2015, con la misión de realizar acciones de impacto social para crear conciencia, sensibilizar e inspirar a la sociedad a favor de las personas con autismo.

mikaela-3

Para presentar la colección “Alquimia” se llevó a cabo un coctel, cortesía de Plum Dew en el acceso al lobby principal de Barrio Alameda, localizado en Dr. Mora número 9 Alameda Central, Ciudad de México; recinto en donde se dieron cita medios de comunicación, personalidades del medio social, artístico y cultural. La presentación del evento corrió a cargo de Dulce María Chávez Becerra (CEO fundador de Mikaela). Posteriormente, Pepe Zagal (director general de Zagal Creativo) hablo de la importancia de apoyar a los jóvenes talentos mexicanos. Por su parte, Don Gerardo Gaya (director de la Fundación “Iluminemos de Azul A.C.”) exhortó a los asistentes a iluminarse de azul y entender que solo a través del apoyo colectivo se lograra una inclusión total de una persona con autismo.

ARTISTAS INVITADOS A INTERVENIR UN DISEÑO MIKAELA

  • Víctor Vélez “Chubasco” (Caricaturista, ilustrador y pintor)
  • Areli Vélez (Artista Plástica)
  • Nekame Marin (Diseñador e ilustrador)
  • Kazumi Siqueiros Shimada (Artista Visual)
  • Vania Bachur “Suupergirl” (Diseñadora Gráfica e Ilustradora)
  • Karla Herández Murguía “Charlotte” (Diseñadora Gráfica e Ilustradora)
  • Francisco Armendáriz “Mean” (Ilustrador, fotógrafo y grafitero)
  • Luis Omar Guerrero y Luis Berron (ingenieros industriales, creadores de Arte Joyas)
  • Carmen Lop (Ilustradora y Pintora)
  • Lina Lot (Ilustradora)
  • Nashi Bimek (Pintor, Muralista y Grafitero)
  • Saaidko (Ilustrador)
  • J. Aáron RDZ “Rey Conejo” (Pintor)
  • Omar Zimio (Diseñador y Tatuador)
  • Favio Montoya (Artista Visual)
  • Eduardo Paz “Mec Paz” (Ilustrador y pintor) creador del cartel oficial del evento de Aniversario de MIKAELA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario