#MEXICON95, la iniciativa que conecta oferta y demanda de equipo médico por COVID-19

Ante la alta demanda de material de protección y equipo médico que esta pandemia exige surgió MEXICON95, un proyecto que busca apoyar y proteger a médicos, pacientes y otros profesionales de la salud que hoy enfrentan la crisis del COVID-19.

A través de mexicon95.com los hospitales, médicos y centros de salud pueden reportar los suministros que necesiten y los proveedores tendrán una plataforma sencilla que les permitirá compartir con qué artículos disponen. A su vez, aquellos interesados en apoyar como voluntarios, con donaciones o con servicios de logística y distribución, también pueden hacerse presentes.

Sergio Hinojosa, cofundador de MEXICON95 informó que hasta el momento la plataforma ha recibido más de 650 solicitudes, de las cuales se ha logrado conectar 179, «esta cifra iguala a casi 3.7 millones de artículos médicos conectados a los centros de salud», señala.

Para que los médicos tengan la tranquilidad de que obtendrán un producto confiable, el equipo de MéxicoN95 –conformado por 30 personas-, se encarga de pre-filtrar la calidad, precio, procedencia y certificación de los productos, antes de conectar a los proveedores con los médicos.

Asimismo, para identificar la demanda y atender urgencias, los voluntarios de MEXICON95 llevan una lista de la ubicación de todos los involucrados que ayuda a eficientar la logística. 

Las organizaciones médicas que requieran material deben llenar un breve formulario en la página de la iniciativa; se solicita el registro correspondiente en el sitio a los abastecedores de herramientas de salud, así como proveedores de servicios de distribución que quieran ayudar con el almacenamiento o distribución de suministros.

Finalmente, empresas que quieran hacer donaciones de insumos médicos a centros de salud, también podrán recurrir a MEXICON95 para que sean conectados con proveedores de artículos hospitalarios y así puedan adquirirlos. De igual modo, quienes gusten sumarse a la iniciativa pueden sumarse como voluntarios al llenar una aplicación en la plataforma o haciendo donaciones monetarias en donadora.org, dinero recaudado que se utilizará para comprar equipo y colocarlo las instituciones que más lo necesitan, a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *