Garnier se compromete a reducir su consumo de plásticos

La marca de productos de belleza Garnier presentó la iniciativa Green Beauty, en la cual establece metas y objetivos al año 2025, para disminuir gradualmente su impacto medioambiental en el planeta.

Anteriormente Garnier, con presencia en 64 países, ha realizado intentos a favor de la sostenibilidad en sus procesos de producción, a través de la elaboración de fórmulas más naturales, uso de ingredientes sostenibles y de comercio justo, incluso siendo el primero en llevar productos orgánicos certificados al mercado masivo del cuidado de la piel.

En el caso de la iniciativa Green Beauty, considera eliminar el uso de plásticos vírgenes, recurrir a envases reutilizables, reciclables o compostables; además de que sus sitios industriales deberán ser de Carbono Neutral.

  • Plástico & Envasado
    • Para el 2025, Garnier tendrá por objetivo utilizar cero plástico virgen en todos los envases, ahorrando 37,000 toneladas de plástico cada año (basado en el consumo de plástico de Garnier durante el 2019).
    • Para el 2025, todos los envases serán también re-usables, reciclables o compostables
  • Producto & Fórmula
    • Para el 2022, todos los ingredientes de origen vegetal y renovables, serán de fuentes sostenibles.
    • Para el 2025, 100% de los nuevos productos Garnier tendrán un perfil medioambiental mejorado
  • Industrias & fabricación
    • Sitios industriales 100% libres de carbono para 2025, mediante el uso de energía renovable
    • Las emisiones de CO2 de las plantas industriales se redujeron 72% en 2019, comparado con el consumo en 2005.
  • Abastecimiento Solidario
    • Para el 2025 Garnier habrá empoderado a 800 comunidades mundialmente como parte de nuestro programa de abastecimiento solidario.

La propuesta Green Beauty incluye un Informe de Progreso de Sostenibilidad, que ofrece una completa transparencia sobre los compromisos de Garnier, que puede ser seguido públicamente a través del sitio web de Garnier (https://www.garnier.com.mx/green-beauty).

Además, la marca planea lanzar nuevos productos con los cuales refuerza su intención de sostenibilidad, como:

  • Garnier Bio Hemp, con un nuevo envase patentado a base de cartón.
  • Eco-Pads reutilizables de SkinActive de Garnier.
  • Shampoo sólido Ultra Doux de Garnier: cero plástico, 100% biodegradable y 100% reciclable.
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