Fundación Banorte fortalece educación preescolar: Carlos Hank González

  • “Hay niveles educativos que han estado olvidados. En la próxima administración, la educación preescolar será prioritaria, pues es ahí donde se forman las habilidades analíticas y socioemocionales para toda la vida”: Esteban Moctezuma Barragán
  • “El compromiso de Banorte es estar cerca de los mexicanos; en particular en los primeros años de vida, dado que es la clave para formar mexicanos fuertes”, aseguró Carlos Hank González

El primer Foro de Liderazgo e Innovación Preescolar (FLIP) concluyó hoy con la asistencia de más de 1,000 directores, docentes y expertos, que compartieron experiencias y mejores prácticas, y conocieron de primera mano la visión educativa del gobierno entrante en voz de Esteban Moctezuma Barragán, futuro Secretario de Educación Pública.

Con este Foro, pionero en su materia, Banorte fortalece su compromiso con la niñez y la visión educativa del México que viene, en especial con la primera infancia, etapa fundamental para desarrollar las habilidades del siglo XXI.

Carlos Hank González, Presidente de Fundación Banorte, enfatizó que “el compromiso de Banorte es estar cerca de los mexicanos; en particular durante los primeros años de vida, dado que es un periodo clave para formar mexicanos fuertes”.

El próximo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó el papel de los educadores como protagonistas en el desarrollo de la educación para el México del futuro y agregó: “Hay niveles educativos que han estado olvidados. En la próxima administración, la educación preescolar será prioritaria, pues es ahí donde se forman las habilidades analíticas y socioemocionales para toda la vida”.

“Estamos convencidos de que el eje articulador de cualquier proyecto de regeneración nacional es la educación, que a la vez tiene como reto centrar el esfuerzo en el alumno, y no en la educación abstracta”, por lo que se implementará una educación equitativa y no solo igualitaria, ya que “la educación debe ser para todos, pero a cada quien según sus necesidades”, aseveró también el futuro Secretario.

Refirió que la construcción de un país con progreso y bienestar para todos sus integrantes debe nacer desde las aulas, y en especial desde la primera experiencia escolar, de ahí la enorme importancia de la labor que desempeña el educador de preescolar.

El evento fue clausurado por Friné Salguero Torres, Directora de Fundación Banorte, quien destacó el compromiso de Banorte de seguir trabajando en el fortalecimiento de la educación preescolar a través del liderazgo educativo.

Con este foro, Fundación Banorte refrenda su compromiso con México, como pionera en el impulso de la innovación en la educación preescolar del siglo XXI, de acuerdo a la visión de Carlos Hank González, Presidente de la Fundación.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario