Farmacias Benavides y Fundación Alma anuncian redondeo nacional a favor de las mujeres

Farmacias Benavides anunció el inicio de su campaña de redondeo para apoyar a mujeres que hayan padecido cáncer de mamá, lo que permitirá ampliar el apoyo que durante 4 años ha brindado a la Fundación Alma.

ingterna-benavides

Desde 2013, comprometidos y convencidos por la causa, Farmacias Benavides ha apoyado a Fundación Alma con más de 5 millones de pesos, a través de la carrera “Rosa Fuerte” de 5 y 10 km, organizada durante cuatro años consecutivos en Monterrey, Nuevo León. Con los fondos recaudados se han realizado 55 cirugías reconstructivas de seno y han sido entregadas 300 prótesis externas a mujeres del Estado de México, Guerrero, Zacatecas, Nuevo León y la Ciudad de México, impactando positivamente en la vida de 355 mujeres y sus familias.

Según datos de la Secretaría de Salud, en México desde el 2006 el cáncer de mama ocupa el primer lugar en mortalidad por neoplasias malignas en mujeres mayores de 25 años. Sin embargo, el “El 98% de los casos es curable, siempre y cuando sea diagnosticado en etapa temprana”, destacó la Dra. Rina Gitler, Directora de la Fundación.

La reconstrucción mamaria es una parte integral del tratamiento para quienes padecen esta enfermedad. De acuerdo a la misma Secretaría, sólo tres de cada 10 mujeres en México se someten a una reconstrucción mamaria después de una mastectomía, algunas veces por el alto costo y la poca información con la que cuentan las mujeres que han padecido la enfermedad.

Verónica Sánchez Cruzalta, Directora de Mercadotecnia de Farmacias Benavides afirmó que “este año, además de la tradicional carrera y como una forma de reforzar nuestro compromiso con la causa y la Fundación Alma, Farmacias Benavides llevará a cabo una campaña de redondeo a nivel nacional en nuestras más de 1,100 sucursales, la cual estará activa de octubre a diciembre de 2016. El dinero recaudado será entregado a la Fundación para seguir beneficiando a más mujeres que han padecido cáncer de mama.”

Para Farmacias Benavides, la salud de las mujeres es importante ya que de 9 millones de clientes que atienden de manera mensual, 6 millones son mujeres; es decir, más del 60%. De ahí la importancia de acciones como éstas, ya que además de apoyar a mujeres que han pasado por la enfermedad, también ayuda a difundir el mensaje de prevención y detección oportuna.

Sánchez Cruzalta añadió que “la lucha contra el cáncer es una de las prioridades de Walgreens Boots Alliance al que pertenece Farmacias Benavides desde 2014. Se han puesto esfuerzos importantes en apoyar organizaciones que ayudan a personas que no tienen acceso a campañas de prevención o al cuidado, diagnóstico, tratamiento y cuidado. Sin duda, nuestro objetivo es seguir impactando de manera positiva en las mujeres que forman parte de las comunidades en las que estamos presentes”. El redondeo y la carrera Rosa Fuerte son posibles gracias a la alianza con la Fundación Alma, asociación civil sin fines de lucro cuya misión busca devolver integridad física y psicológica a mujeres que padecieron cáncer de mama, a través de la reconstrucción mamaria.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario