Michel Gondry dirige el nuevo comercial de Burger King

Burger King dio a conocer la iniciativa Cows Menu, que consiste en agregar una porción de hojas de hierba de limón a la dieta de las vacas, a fin de que liberen menos gas metano en su proceso digestivo y, así, reducir el impacto ambiental de la ganadería.

Para explicar mejor cómo un simple cambio en la dieta de las vacas ayuda a mitigar los daños al medio ambiente, la marca recurrió al multipremiado cineasta Michel Gondry, quien puso a cantar a la estrella viral Mason Ramsey a ritmo de country, para detallar el problema y la solución; haciendo que un tema complejo sea divertido y fácil de entender.

Gondry es reconocido por dirigir videoclips musicales de estrellas como The Rolling Stones, Paul McCartney, Radiohead, The Chemical Brothers, Metronomy, Björk y Foo Fighters, entre muchos otros; también es creador de numerosos comerciales para marcas como adidas, Coca-Cola, Levi’s, Nike y Volvo, por mencionar algunas, además de haber ganado el Oscar en 2004 por Mejor Guión Original, por la película Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos).  

El comercial de Cows Menu cuenta también con las coreografías de Mandy Moore (La La Land, So You Think You Can Dance) y se creó bajo el concepto de la agencia creativa We Believers con la idea «Porque somos parte del problema, estamos trabajando para ser parte de la solución».

Sobre la dieta de las vacas

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el ganado es responsable de cerca de 14.5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, entre los cuales se encuentra el gas metano que producen las vacas al momento de digerir la comida, y el cual contribuye al calentamiento del planeta.

Con el objetivo de tener cadenas productivas más sostenibles, Burger King colaboró con investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de California para desarrollar una fórmula de alimentación de las vacas que, de acuerdo con los primeros estudios, ayudará a reducir hasta en 33% las emisiones de metano diarias de las vacas durante los últimos tres a cuatro meses de sus vidas.

A partir de julio, productores mexicanos podrán adoptar esta formulación para la dieta de sus vacas y se espera que más ganaderos se sumen. Con lo anterior, será hasta inicios del 2021 que la Reduced Methane Emissions Beef Whopper, hecha con la carne de las reses que se sometieron al cambio en la dieta, estará disponible paulatinamente en los restaurantes Burger King en México.

Gran parte de nuestro trabajo es desarrollar ideas que tengan el potencial de cambiar el mundo, ayudando a las compañías a ser más transparentes y evaluando sus prácticas para tomar acciones que mejoren nuestras vidas. Esa es la mejor manera de convertir a los consumidores en believers de sus marcas. Y esta es la inspiración detrás de nuestro trabajo, lo que nos empuja a colaborar con expertos para prototipar, testear e implementar ideas innovadoras como Cows Menu. Un proyecto escalable con el poder de cambiar una industria e inspirar a otras marcas a atreverse hacer acciones que tengan un impacto positivo en el mundo.” Gustavo Lauria, Co-fundador y Chief Creative Officer de We Believers.

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