Dr. Sonrisas cumple 15 años en México y lo celebra en su tradicional posada navideña

En el marco del 15 Aniversario de Dr. Sonrisas, fundación sin fines de lucro, y como ya es tradición, ofreció a niños con enfermedades crónicas y terminales, su posada navideña llena de dulces, entretenimiento y diversión, con el objetivo de dar momentos de gran alegría a todos los niños que asistieron.

 

El evento se llevó a cabo este 1° de diciembre en las instalaciones de la Universidad Anáhuac del Sur en donde hubo juegos, regalos, actividades recreativas, manualidades y muchas sorpresas para los pequeños y sus familias, que pasan por momentos difíciles.

 

La posada contó con la presencia de más de 300 niños, sus familiares y más de 250 voluntarios que comparten los principios y las ideas de la fundación: dar una sonrisa es la mejor medicina. Además de los padres de familia y los voluntarios, algunas compañías y Colegios con un fuerte compromiso social apoyaron y acompañaron el evento, éstas fueron:

  1. Universidad Anáhuac
  2. GIRO Learn and Play – Lego
  3. Distroller
  4. Williams and Salas
  5. CREDITEA
  6. Dream Days
  7. Grupo ARS
  8. Volaris
  9. Mighty Wizards
  10. Farmacias Similares
  11. We Work
  12. Tiba
  13. Fundación Palace
  14. FRODY
  15. Diverti eventos
  16. BioBox
  17. Colegio Oxford
  18. Colegio Ceyca

“Estamos muy contentos de poder celebrar nuestra posada al lado de tantos niños que nos alimentan con sus sonrisas y alegrías. Cada año hacemos este evento con la finalidad de devolver un poquito de lo que nuestros niños nos dan, poder brindarles momentos de diversión y entretenimiento junto a sus familias, distraerse de su día a día que en ocasiones suele ser muy complicado. Esto no sería posible sin la ayuda de todos nuestros aliados y nuestros voluntarios, sin ellos no podríamos darles este día lleno de magia y sonrisas”, dijo Andrés Martínez, fundador y presidente de Dr. Sonrisas.

 

Desde su fundación en el 2003, Dr. Sonrisas ha cumplido más de 2 mil sueños en México y Latinoamérica a través de sus 6 programas sociales. Además, gracias a la transparencia con la que realiza su labor, ha recibido distintas certificaciones que avalan su buen funcionamiento, como CEMEFI Nivel óptimo de institucionalidad y transparencia, CAF América- internacional, Institucionalidad y Transparencia, HSBC – Premio a la mejor Fundación en 2015.

 

Actualmente Dr. Sonrisas cuenta con 29 filiales en México y Latinoamérica para dar apoyo en el tratamiento emocional y médico para niños con enfermedades crónicas y terminales.

 

Como parte de los festejos y logros durante estos 15 años, Dr. Sonrisas se encuentra desarrollando un nuevo proyecto, un parque temático-inclusivo para los pequeños que ponen en riesgo su vida durante sus tratamientos contra el cáncer, VIH, fibrosis quística, entre otras.

 

Este nuevo proyecto, Mundo Imáyina, será el primer parque temático de Latinoamérica con instalaciones adaptadas y facilidades para quienes necesiten silla de ruedas o tengan alguna discapacidad. El parque contará con hotel, juegos mecánicos, alberca especial para niños en sillas de ruedas, heladería, cine, maquinitas y shows diversos.

 

“Nuestro objetivo es poder cumplir más sueños a los niños que lo necesitan y ofrecer un lugar lleno de diversión, aventuras y atracciones no solo para niños que padecen enfermedades crónicas, avanzadas o terminales, sino también para que sus familiares puedan acompañarlos en todo momento sin tener que pagar nada durante su estancia”, comentó Andrés Martínez. “Mundo Imáyina es un lugar con grandes bondades y además tenemos la fortuna de contar con el apoyo de compañías que desde el primer momento se enamoraron del proyecto y decidieron sumarse”, añadió.

 

Estos 15 años de Dr. Sonrisas son solo el inicio de una labor social que tiene como cometido sumar a más personas, voluntarios, asociaciones, empresas con la finalidad de poder apoyar a más niños y regalándoles momentos de alegrías y sonrisas.

 

Acerca de Dr. Sonrisas 

Dr. Sonrisas es una fundación sin fines de lucro que se dedica a cumplir los sueños de niños y niñas que padecen enfermedades crónicas y terminales. La fundación nació en el 2003 con el objetivo de focalizar sus cinco diferentes programas en el tratamiento emocional y médico de estos niños. Dr. Sonrisas está presente en 25 ciudades de la República Mexicana y en 5 países de Latinoamérica donde sus más de 20 mil voluntarios llevan esperanza y fortaleza a 75 hospitales, fundaciones y albergues. www.drsonrisas.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*