Cerveceros de México se unen para trabajar a favor del desarrollo

La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta anunció que adopta el nombre de Cerveceros de México, teniendo como base un concepto de evolución del gremio. A través de un plan estratégico de trabajo busca posicionar a la cerveza mexicana como un producto que contribuye fuertemente en el desarrollo industrial del país y que brinda importantes beneficios económicos y sociales.

Durante la presentación, el Presidente de Cerveceros de México, Arnulfo Treviño, explicó que México es un país imageclave para la industria de la cerveza a nivel mundial, muestra de ello es que sea el principal exportador de cerveza del mundo llegando a más de 180 países y el sexto productor a nivel internacional; a su vez, la industria de cerveceros en México genera más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos. Es una industria que impacta a toda una cadena de valor que va desde agricultores, transportistas, industriales, distribuidores, puntos de venta, restaurantes y centros de recreación y esparcimiento.

Uno de los principales cambios es la incorporación de microcerveceros, con lo cual el gremio tiene mayor representatividad. Al día de hoy, Cerveceros de México está integrado por las empresas: Cervecería Cinco de Mayo, Cervecería Josefa, Cervecería Nevado, Cervecería Minerva, Cervecería
Tepozteca, Cervecería Primus, Cuauhtémoc Moctezuma de Grupo Heineken, Grupo Modelo de ABInvBev y Microcervecería Gourmet Calavera. En suma, los agremiados representan el 99% del total de producción de Cerveza en México.
“La cerveza mexicana representa un estandarte de desarrollo industrial para nuestro país. Por eso los cerveceros de México estamos decididos a impulsar la cerveza mexicana y posicionarnos como una nación cervecera por excelencia”, puntualizó Treviño.
El plan estratégico de trabajo integra diversas actividades en pro de la industria, entre las que se encuentran: campañas de prevención y consumo inteligente; el fomento de estudios científicos sobre la cerveza, además de eventos culturales y recreativos.
Por su parte, Edgar Guillaumin, Director General del Gremio, aseguró que por décadas, la Cámara ha logrado fomentar un entorno propicio para el desarrollo de las actividades de este sector, a través del diálogo permanente y constructivo entre las empresas, así como entre las autoridades y la población. “Continuaremos con ese intercambio de información y sumaremos la interacción con la sociedad, dado que es un eje fundamental para poner en evidencia toda la aportación que
realiza nuestro sector en el país”.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario