Cemefi distingue a Restaurantes Toks este 2016

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), anunció que Restaurantes Toks será galardonado con tres premios por sus mejores prácticas de responsabilidad social.

La cadena restaurantera ha mantenido como prioritario el impulso al área de RSE, con sus diversos proyectos con los que se desarrollen acciones sustentables y contribuir a mejorar la calidad de vida en el país. Esto se refleja en los resultados efectivos que la cadena ha obtenido a través del compromiso con la economía, el ambiente y la sociedad.

Tal es la distinción de la práctica Yo vivo el respeto en mi Unidad dentro de la categoría “Calidad de vida en la empresa”, en la que Toks a través del instrumento llamado “Violentómetro” creado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), aplicó dos encuestas (Violentómetro y Respeto) para examinar el ambiente laboral entre sus  colaboradores, realizar sesiones de trabajo, sesiones de consultoría con expertos en la materia y una campaña de difusión del respeto, valor indispensable en una organización.

“Impulsar el bienestar, el trabajo en equipo, además de generar un ambiente de trabajo digno, cordial y respetuoso permite que se trabaje en un ambiente de paz. Nuestros colaboradores son parte fundamental de éxito del negocio y no los podemos descuidar”, destacó Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Grupo Toks.

Así mismo, se llevó dos méritos en la categoría de “Alianzas Intersectoriales o Alianzas entre Empresas” por “Cátedras Empresariales Toks-Unam. Administración en la Industria Restaurantera” y “Cemex-Toks Proyecto productivo navideño 2015”. En la primera, se logró que más de 100 alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración a través de sesiones teórico-prácticas adquieran todos los conocimientos y experiencias que los directivos a lo largo de su experiencia profesional, generado más de cinco trabajos de investigación y más de 190 horas impartidas.

En la segunda, se destaca la alianza entre CEMEX y Toks que, a través de la convocatoria en los Centros Comunitarios de la empresa cementera, mujeres elaboraron las esferas navideñas que adornaron los pinos en cada sucursal de los restaurantes, incentivando el trabajo en equipo, y fomentando el desarrollo de habilidades y empoderamiento femenil con lo que se restructura el tejido social.

El recibimiento de estos galardones, es la prueba de que la Responsabilidad Social Empresarial bien ejecutada logra un negocio rentable, pero que asume el compromiso de fomentar un entorno social sano, complementando de manera eficiente, el desarrollo de la empresa de adentro hacia afuera y viceversa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario