Bonafont contribuye a la lucha contra el COVID-19

Como parte del compromiso de Bonafont para cuidar la salud del personal médico que está haciendo frente para controlar la pandemia, la empresa donará 7 mil máscaras protectoras a las Instituciones de Salud Pública en Guadalajara que atienden los casos de COVID-19.

El diseño y desarrollo de estas máscaras protectoras correrá a cargo de Miguel Huerta, Investigador del ITESO de Guadalajara. Para que este prototipo pudiera ser realizado a gran escala en el menor tiempo posible, Bonafont donó 500 kg de plástico hecho de otras botellas para utilizarlo como materia prima, además del costo de producción de las 7 mil máscaras. Estas serán producidas con la colaboración de 4 PYMES del estado de Jalisco para apoyar la economía local y serán distribuidos en hospitales y centros de salud del estado, como IMSS, Cruz Roja, Hospitales Públicos de Atotonilco el Grande, Arandas y San Juan de los Lagos entre otros.

En Bonafont queríamos buscar formas de contribuir a reducir el impacto de esta crisis sanitaria, por lo que nos dimos a la tarea de buscar proyectos en el que nuestros conocimientos en el manejo del plástico y protocolos de control de calidad fueran de utilidad”, comentó Sofía Díaz Rivera, Gerente de Sustentabilidad de Grupo Danone.

Donación de 300 mil litros de agua a hospitales públicos de CDMX y Banco de Alimentos

Con la finalidad de brindar una hidratación segura a pacientes y personal médico de los 7 hospitales públicos encargados de atender la contingencia sanitaria en la Ciudad de México, Bonafont donará 160,000 mil litros de agua de manera continua y constante. De igual manera, se donarán 140 mil litros, a través del Banco de Alimentos los cuales se destinarán a más de 130 instituciones que atienden necesidades de comunidades vulnerables, especialmente niños y gente de la tercera edad.

A través de estas acciones contundentes, Bonafont da muestra de su compromiso con sus colaboradores, con los mexicanos y con las Instituciones de Salud para enfrentar y contribuir a esta contingencia sanitaria que se vive en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *