ADO apoyará con mastografías como parte de su campaña con el cáncer de mama

ADO trabaja de la mano de FUCAM por quinto año consecutivo, y llevará a cabo la tradicional “Caravana Rosa”, a través de la cual brindará mastografías en distintos puntos de las ciudades de Acapulco, Xalapa, Oaxaca, Villahermosa y el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

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FUCAM cuenta con más de 16 años de incansable lucha contra el cáncer de mama y ADO contribuye con esta noble causa desde 2012, con el objetivo de impulsar y facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, así como fomentar la educación sobre detección oportuna de este terrible padecimiento. Hasta la fecha se han realizado más de 4,500 mastografías, y la meta es llegar a más de 5,500.

Como parte de  la “Caravana Rosa”, ADO y FUCAM llevarán  la unidad móvil a diferentes puntos en donde se efectuarán mastografías de forma gratuita a las pasajeras y a toda persona que desee realizarse la prueba. Asimismo ADO se compromete a trasladar de forma gratuita a la CDMX, a las mujeres que resulten positivas durante la Caravana, para que puedan darle continuidad y seguimiento a su tratamiento especializado.

La “Caravana Rosa” visitará los siguientes puntos:

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Un diagnóstico oportuno en etapa inicial puede representar 95% de probabilidades de recuperación con tratamientos menos agresivos y menos costosos. Uno de los cánceres de mayor incidencia a nivel mundial es el de seno. Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por esta causa.

En América Latina y el Caribe, el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, de acuerdo con la OPS, Organización Panamericana de la Salud, en 2012, se detectó esta neoplasia en más de 408 mil mujeres y se estima que para 2030, se elevará un 46 por ciento.

En México el 70% de los casos de cáncer de mama se  presenta entre las mujeres en un rango de edad entre 30 y 59 años de edad, mientras que la mayor tasa de mortandad por este padecimiento se observa entre mujeres mayores de 60 años, según cifras del  INEGI, Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

ADO, empresa Socialmente Responsable y líder en movilidad del país, se ha unido a FUCAM en la lucha contra este padecimiento, utilizando todos los canales de comunicación con los que cuenta para difundir, orientar e informar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Durante el mes de octubre y noviembre, ADO participará y difundirá la campaña “Qué el cáncer de mama no deje marca en tu camino ¡Revísate!”.

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