Activistas de AnimaNaturalis realizarán semidesnudo

imagesAnimaNaturalis realizará una impactante protesta contra la compraventa de animales de compañía, práctica que se incrementa en vísperas del Día de Reyes. Activistas semidesnudos y caracterizados como animales de compañía, participarán en este acto.

 

Fecha: sábado 4 de enero, 2014.

Hora: 12:oo p.m. a 13:00 p.m.

Lugar: Centro de Coyoacán, frente a la Iglesia de San Juan Bautista

La compraventa de animales es la principal razón por la que México tiene un grave problema de sobrepoblación canina y felina en sus calles. Cifras oficiales señalan que 6 de cada 10 perros vendidos, son abandonados por quienes en algún tiempo fueron sus familias, y 2 de 10 perros comprados fallecen por el descuido y falta de información sobre sus cuidados.

Se estima que tan sólo en el Distrito Federal, hay 1 millón 200 mil perros abandonados en situación de calle que terminarán sus vidas en antirrábicos, refugios o siendo víctimas de los factores climáticos y humanos en las calles (atropellamientos, lesiones y enfermedades en la piel, por mencionar algunos).

Anualmente se recogen de la calle hasta 30 mil animales. Una vez que llegan al Centro Antirrábico o de Control Canino, permanecen en observación de 48 a 72 horas, como lo marca la Ley de Protección a los Animales del DF, a fin de que puedan ser reclamados por sus dueños.

De acuerdo con el Centro Veterinario México, una sola cruza entre dos perros hará que en 6 años nazcan alrededor de 270,000 P22-36868crías y una sola cruza entre dos gatos, provocará el nacimiento de 420,000 crías en 7 años.

La compraventa de animales en vía pública, a pesar de estar prohibida por la Ley de Protección de los Animales del Distrito Federal, es fomentada por comerciantes, autoridades y compradores de animales. Este irresponsable negocio se intensifica en fechas como Día de Reyes, pues muchos padres de familia adquieren por impulso un cachorro como “regalo” para los niños, sin considerar las implicaciones de crianza, sano desarrollo y necesidades afectivas que estos animales tienen.

Adoptar y esterilizar son acciones claves para acabar con la situación que viven millones de perros y gatos en este país.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario