Abren convocatoria al Premio Zayed a Sostenibilidad

El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos abrió la convocatoria al Premio Zayed a la Sostenibilidad, que reconoce soluciones innovadoras en las categorías de salud, agua, energía, alimentos y escuelas globales de secundaria.

El premio tiene un monto total de 3 millones de dólares, que se repartirán en partes iguales entre los ganadores de cada categoría. En el caso de Escuelas, el importe se dividirá entre seis regiones geográficas mundiales, de forma tal que cada escuela ganadora reciba hasta cien mil dólares para crear o mejorar un proyecto en sus comunidades locales.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de mayo de 2020 y las candidaturas podrán registrarse en https://masdar.secure.force.com/ZSPRegistration. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de premiación que se celebrará durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dabi, en enero de 2021.

Premio Zayed a la Sostenibilidad

La evaluación para las categorías de Salud, Alimentos, Energía y Agua se enfoca en tres criterios centrales: Impacto, Innovación e Inspiración.

En cuanto al Impacto, las presentaciones deben demostrar una mejor calidad de vida para las personas, en lo que respecta a su capacidad social, económica, tecnológica, infraestructural o ambiental.

El criterio de Innovación se fija en que los candidatos ofrezcan una propuesta de valor clara y única, disruptiva o transformadora, viable desde el punto de vista técnico y comercial, y que haya sido probada en al menos un mercado.

El cuanto a la Inspiración, requiere que las organizaciones demuestren valores compartidos con el enfoque de sostenibilidad del jeque Zayed, tengan el potencial de influir en el comportamiento y las acciones de la comunidad, en general, y alienten a otros a crear soluciones complementarias para el progreso de un desarrollo humano sostenible.

En la categoría de Escuelas Globales de Secundaria, los proyectos deberán estar diseñados para ser dirigidos por los estudiantes, quienes habrán de participar activamente en los procesos de planificación, implementación y monitoreo. Al igual que las otras categorías, los proyectos deberán demostrar enfoques innovadores, impactantes e inspiradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *