A través de alianza, Diageo impulsa programas de prevención del uso nocivo del alcohol en la Feria Nacional de San Marcos 2019

La Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes –a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) – el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Diageo firmaron un Acuerdo de Colaboración para promover programas de prevención del uso nocivo del alcohol en el marco de la edición 2019 del evento. Entre las principales acciones se encuentran evitar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, combatir la conducción bajo los efectos del alcohol y promover una cultura de consumo responsable y moderado de alcohol en mayores de edad.

Como parte de las acciones implementadas en 2018, se capacitó a docentes y jóvenes adultos en 16 universidades y empleados de más de 240 tiendas de conveniencia en Aguascalientes a través de la plataforma educativa de Diageo denominada DRINKiQ (que tienen como objetivo sensibilizar sobre los efectos del consumo nocivo del alcohol y promover una toma de decisiones responsable); se donaron alcoholímetros y capacitó a oficiales de policía en su uso; además, se acompañó de campañas de comunicaciones en las instalaciones de la feria y en tiendas de conveniencia.

“Celebramos la oportunidad de darle continuidad a los esfuerzos realizados el año pasado entre iniciativa pública y privada, ya que de esta manera se puede lograr un mayor impacto positivo en la promoción de una cultura de servicio, venta y consumo responsable de bebidas con alcohol”, señaló Alan Loredo, director de Relaciones Corporativas de Diageo México“Además, establecer acciones de largo plazo contribuye a medir los logros y los retos en la implementación de los programas”.

 

En este segundo año consecutivo de la firma del Acuerdo de Colaboración, una importante novedad es la suma del Instituto Tecnológico Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) como responsable deevaluar las metodologías y los resultados de los programas de prevención del consumo nocivo de alcohol implementados en el marco de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes 2019.

Es un honor aliarnos en este acuerdo con la Secretaría de Salud, el Tecnológico de Monterrey y con Diageo para promover mejores prácticas en la interacción de nuestros visitantes con las bebidas alcohólicas”, comentó Jorge López Martin, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes.

Por su parte, el director del Área de Salud Mental y Adicciones, doctor Héctor Grijalva Tamayo puntualizó la importancia de sumar esfuerzos en los trabajos de prevención y sensibilización a la población en cuanto al uso nocivo de bebidas alcohólicas.

En el mundo, Diageo es reconocida por su liderazgo en mejores prácticas y en la implementación de más de 260 programas para la prevención del uso nocivo del alcohol en más de 57 países.

Firman el acuerdo de colaboración el doctor Sergio Velázquez García, Secretario de Salud y director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes; Max Henderson en representación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Alan Loredo, director de Relaciones Corporativas de Diageo México. Además, como testigo de honor participó el comandante Humberto Moedano, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario