5ta Carrera con Causa American Express

Nadie dijo que correr sería fácil, esta legendaria actividad exige compromiso y dedicación, es un reto personal por superar tiempos y límites para llegar a la meta, pero sobre todo, es un duelo contra aquellas barreras que nos limitan día a día.

1

Con cada zancada y kilómetro recorrido, un miedo se queda atrás, entonces, vienen las recompensas, y qué mejor cuando ese logro es dedicado a alguien o algo más. Un motivo que nos inspira a ser mejores, una causa que “Elige Servir”. Es así, como surge la idea de ayudar a partir de una disciplina deportiva como es la carrera con causa de American Express.

Alrededor de 5 mil corredores participaron en la 5ª Carrera American Express de 5km y 10km, iniciativa de responsabilidad social que forma parte de las actividades del Voluntariado Corporativo de American Express, con la cual se han beneficiado más de 56,000 personas en sus diferentes ediciones.

En esta ocasión el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México fue testigo de la donación de más de 5 mil libros que, además de los donados por Porrúa, los corredores llevaron y entregaron antes de comenzar la carrera para contribuir a fomentar la lectura en poblaciones vulnerables.

Las instituciones beneficiadas este año son: Casa de la Sal, A.C.; Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. Reinserta un Mexicano, A.C.; y Save the Children México (Fundación Mexicana de Apoyo Infantil, A.C), las cuales recibieron:

  • $250,000 provenientes de las inscripciones a la carrera.
  • 1,250 libros nuevos por institución, cortesía de Porrúa.
  • Los libros que se recaudaron gracias a los corredores, pues quienes así lo desearon pudieron donar uno o varios libros para beneficiar a más personas.

2

“La Carrera American Express 5km y 10km, es una de las iniciativas más importantes en materia de responsabilidad social para la Compañía y nos entusiasma realizarla año tras año debido a que es un momento donde se vive una gran fiesta llena de alegría, cooperación y esfuerzo de todos los participantes para cruzar la meta”, comentó José María Zas, Presidente y Director General de American Express México, Latinoamérica, Brasil y el Caribe y Negocio Internacional de Seguros. “Complementamos la aportación económica con una especial donación de libros, la cual será entregada a las instituciones para así fomentar el importante hábito de la lectura”, agregó.

“Para comprender la historia de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer es clave visualizar la convergencia que se da entre el claro apoyo social que constituye su misión, la evidente necesidad económica real y la lucha contra una terrible enfermedad. Agradecemos a American Express por sumarnos a su 5ª Carrera con Causa y fomentar la cultura a través de la lectura para la niñez de México”, aseveró María de la Paz Sáenz de Soberón, Presidenta del Patronato de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.

“Estamos muy felices por participar en su 5ª Carrera con Causa, gracias American Express por llevar cultura y calidez a nuestros usuarios que viven y conviven con VIH/Sida, gracias por hacerles sentir respetados y especiales”, comentó Juan Carlos Luna Hernández, Coordinador de Procuración de Casa de la Sal.

Además, se agradeció la valiosa participación de los patrocinadores de la Carrera: Porrúa, Ciel, Powerade, Revista Runners World, Laboratorio Médico Polanco, Grupo Posadas y Uber.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario