2018: un año de evolución y colaboración para la Industria Mexicana de Coca-Cola

Tras un año de notables esfuerzos en favor de un desarrollo sostenible y futuro sustentable, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) reitera su compromiso con el país, reforzando cada uno de sus pasos para conseguir un mejor futuro.

Para la IMCC, conformada por Coca-Cola México, ocho grupos embotelladores y Jugos del Valle-Santa Clara -todas empresas orgullosamente mexicanas-, este año que culmina ha estado marcado por diversas iniciativas y suma de esfuerzos, mismos que la han llevado a continuar identificando las nuevas necesidades presentes en el país, con el objetivo de poder responder a ellas.

Trabajando bajo cuatro principales ejes: generar un bienestar integral, el cuidado de la riqueza natural, la promoción de un entorno productivo y la evolución de su portafolio, ha conseguido importantes resultados y ha dado oportunidad para la creación de nuevas iniciativas.

Durante este 2018:

  • Redobló esfuerzos por conseguir un ‘Mundo sin Residuos’, meta trazada a inicios de año con el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos a nivel global para 2030.
  • Presentó Ciel botella azul, un envase hecho 100% de otras botellas, lo que se traduce en un envase totalmente reciclado y reciclable, desarrollado bajo la filosofía de economía circular, para otorgarle más de una vida útil.
  • Continuó siendo el principal reciclador de PET grado alimenticio, gracias a la capacidad de sus plantas: PetStar e IMER, con las que anualmente procesa más de 85 mil toneladas de este material.
  • Impulsó la conexión de voluntades de la mano de Fundación Coca-Cola, consiguiendo promover el empoderamiento de mujeres, el bienestar de las comunidades, el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.
  • Llevó a cabo en conjunto con la Cruz Roja Mexicana, la colocación de la primera piedra de la nueva Base de Socorros y Escuela de Enfermería Azcapotzalco, con la que se busca hacer más eficiente la atención médica y formación de estudiantes, como parte de sus acciones tras el S19.
  • Desde 2014, por medio del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, devuelve a la naturaleza más del 100% del agua implementada en sus productos.
  • Creció su portafolio por medio de la integración de la nueva categoría de bebidas a base de semillas, a través de la marca AdeS, siendo éste un ejemplo de la continua búsqueda por integrar opciones nutritivas a su portafolio total de bebidas.
  • En la actualidad, su portafolio se compone en un 45% por opciones bajas o sin calorías, 260 presentaciones con menos de 100 calorías y 75 marcas de las que se desprenden 11 categorías: jugos y néctares, bebidas con jugo de fruta, a base de semillas, agua, a base de té, para deportistas, café, leches, fortificadas, saborizadas y refrescos.
  • Se mantuvo como uno de los principales empleadores, por medio de la generación de más de 97 mil empleos directos y más de un millón indirectos, promoviendo así unentorno productivo en el que actualmente tiene una participación del 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto.

En conjunto con estas acciones, este año también acompañó a los mexicanos durante la emoción del Tour del Trofeo Copa Mundial de la FIFA y la celebración del orgullo LGBT a través de ‘Spride’. Conoce más aquí:

 

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