Presentan ‘The Valuable 500’, campaña para promover la inclusión de la discapacidad en las empresa

  • Impulsada por Capaxia, la campaña global ‘The Valuable 500’, busca promover el valor de las personas con discapacidad en todo el mundo.
  • Empresas como Unilever, Microsoft, Cinépolis, Barclays, Fujitsu y Accenture, ya forman parte ‘The Valuable 500’.

Una nueva campaña que responsabilizará a los líderes empresariales globales, por la inclusión de la discapacidad en sus negocios, fue lanzada a nivel mundial por diversos organismos internacionales.

Anunciada por la fundadora Caroline Casey e impulsada en México por la consultora Capaxia, ‘The Valuable 500’ busca que 500 empresas globales se comprometan a incluir la discapacidad en las agendas de sus juntas directivas, durante 2019.

‘The Valuable 500’, busca aprovechar la tendencia de las empresas que se dicen “diversas”, pero que excluyen a la discapacidad de su definición de inclusión. La investigación realizada por la firma de servicios profesionales EY, encargada por la organización de #valuable, encontró que la discapacidad todavía está ausente en la mayoría de los discursos de los ejecutivos senior, a nivel mundial, por un 56%.

Una nueva campaña de la agencia de publicidad británica AMV, “DIVERSISH”, creada para marcar el lanzamiento de ‘The Valuable 500’, revela que aunque muchas empresas se llaman a sí mismas diversas, la mayoría ignora o pospone cualquier cosa relacionada con la discapacidad.

La campaña hace un llamado a los líderes empresariales, para que dejen de ser diversos y se comprometan con la responsabilidad real que implica la inclusión de la discapacidad, dando un primer paso simple y presentando la discapacidad en las agendas de las juntas directivas.

Caroline Casey, fundadora de #valuable, organización detrás de ‘The Valuable 500’ comentó: “Ya no es suficiente que las compañías digan que ‘la discapacidad no encaja con sus marcas’ o que ‘es una buena idea explorarla en los próximos años’. Las empresas no pueden ser verdaderamente inclusivas si la discapacidad se sigue ignorando en las agendas de liderazgo.

“Exhorto a las empresas a unirse al movimiento ‘The Valuable 500’, para tomar una posición en contra de la ‘diversidad’ y, en su lugar, ser el punto de inflexión para el cambio, desbloqueando el valor empresarial, social y económico, de las personas con discapacidad en todo el mundo. También necesitamos marcas que ya sean excelentes ejemplos de comportamiento inclusivo, para mostrar a otras empresas cómo es que se hace, y cómo ayudan a terminar con la inclusión a la carta”, agregó Casey.

Las empresas Unilever, Microsoft, Barclays, Fujitsu, Cinépolis y Accenture, ya se registraron y se han convertido en miembros de ‘The Valuable 500’.

Además, ‘The Valuable 500’, también está trabajando con una variedad de expertos que prestarán sus habilidades y experiencia, para lograr que la comunidad empresarial aborde la exclusión de la discapacidad en todo el mundo. Estos expertos regionales, incluyen la Red Global de Negocios y Discapacidad, de la Organización Internacional del Trabajo, la Sociedad de Marketing, el Foro de Discapacidad Empresarial, EY, Ruh Global, AXSChat y Purple Space.

En México, Capaxia es la encargada de difundir e impulsar el movimiento ‘The Valuable 500’. Esta consultara participó en el Foro Económico Mundial Davos 2019, en donde llevó el tema de inclusión laboral a una de las mesas de trabajo.

“Para Capaxia, es de gran importancia participar en este movimiento, así como una gran satisfacción el haber logrado sumar a empresas como Cinepolis en representación de Mexico. Es importante construir un mundo más incluyente, logrando liberar y desarrollar el potencial de 1.3 billones de personas con discapacidad, que son personas como tu y como yo, con una historia que contar”, comentó Gina Badenoch, Fundadora de Capaxia.

El movimiento ‘The Valuable 500’, durará 365 días, para que más empresas de cualquier parte del mundo, acepten el compromiso de la inclusión laboral de personas con discapacidad.

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Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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